En sociedad

Los ppkausas ya vienen armando una portátil que acompañe la presentación formal de sus candidatos al Congreso el próximo viernes, donde no faltará, por cierto, los recientemente casados ppkuyes.

El ideólogo

Consultado sobre la ideología que profesa, Carlomagno Salcedo, miembro del equipo de Julio Guzmán, dijo menos afiatado que Cantinflas que él se considera un “liberal de izquierda”, algo así como sostener que el agua está mojada. ¡Plop!

Explicaciones

Carlomagno, quien se embarcó en diciembre en el partido de Guzmán luego de que la “Vero” Mendoza no le diera bola, asegura que se ubica en una “centroizquierda parecida a la socialdemocracia”. Capaz hasta de irse con los apristas.

Se lo jaloneaban

Guzmán confesó en abril del año pasado que sostenía intensas conversaciones con Gino Costa para que lidere en su equipo la estrategia contra la delincuencia, pero a juzgar por los hechos, Kuczynski le ganó la partida y se jaló finalmente al exministro.

En evaluación

La Sala Plena de la Corte Suprema evalúa modificar el artículo 367° del Código Penal, referido a la violencia y resistencia a la autoridad, de tal forma que la pena más grave vaya entre cuatro y diez años de cárcel, y las menores, entre tres y ocho.

Audios

Tanto le achacan a Simon los trágicos sucesos de Bagua, que el exprimer ministro ha pedido que la Fiscalía solicite al presidente Ollanta Humala que entregue los audios que registran las tratativas para enfrentar el conflicto.

¿Estaba armado?

Medio mundo quedó boquiabierto cuando una señora besó en los labios a César Acuña mientras visitaba la denominada Feria del Altiplano, en el distrito tacneño del Alto de la Alianza, pero luego se descubrió que la kamikaze formaba parte de su portátil.

Bullying

En la feria tacneña no le fue muy bien al candidato de la “raza distinta”, pues tanto allí como en el mercado Grau la gente no se cansaba de gritarle “plagio como cancha”.

Kenji fitness

Uno que viene sudando la gota gorda en un gimnasio de San Borja es nada menos que Kenji Fujimori, quien religiosamente asiste los sábados a practicar jiu-jitsu. ¡Que se cuide Abugattás, que lo para vacilando!

En primera fila

Luisa María Cuculiza fue vista en primera fila en la Conferencia Anticorrupción organizada por la Contraloría, pese a no integrar la lista de candidatos al Congreso. Ella sigue siendo hincha de Keiko y fue a escuchar su intervención.

Huambrillo

Pese a que en las encuestas no aparece ni en holograma, el charapa Miguel Hilario advirtió que como un jaguar amazónico devorará a los dinosaurios de la política, incluso a su cría, en alusión a Julio Guzmán.