Es demasiado

La sesión del Congreso para el voto de confianza del jueves bordeó las 13 horas y tuvo que ser interrumpida para continuar ayer, donde la jornada parecía repetirse. ¿No fue demasiado que hablen largo y tendido los voceros y encima dar 5 minutos a cada legislador?

Al grano

La verdad es que la cantidad está muy lejos de la calidad de las intervenciones. Algunas fueron soporíferas y han de haber sido una verdadera pesadilla para Zavala y sus ministros. Virtualmente, el gabinete perdió dos días en una jornada que debió ser más concreta.

Preciso

El expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez ha propuesto por ejemplo que “mejor sería que el vocero de cada bancada exponga la posición de su grupo frente a Zavala, temas de fondo y no frases tontas y vacías”. Un tuit contundente y que suscribimos.

Más retrasos

Encima, en el debate, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, otorgaba las interrupciones a diestra y siniestra, lo cual generó el reclamo airado del oficialista

Vicente Zeballos, quien le recordó que es el legislador en el uso de la palabra el que decide si otorga o no la interrupción. Peor, imposible.

Pásame el azúcar

En su exposición, el legislador de Fuerza Popular Marco Miyashiro calificó

el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) como un “té de tías”. “Van simplemente a sentarse, a tomar su cafecito, sus galletas, mismo té de tías, con todo respeto”, indicó.

Vamos mal

Crítico, Miyashiro se preguntó: “¿Qué pasa con el Conasec? Asumo parte de la responsabilidad porque he tenido participación en él. Es un té de tías en donde el único que expone es el secretario técnico. Termina la reunión, todos se saludan y se van”. Si es así, la inseguridad ciudadana tiene para rato.

Contralor zarandeado

El contralor Edgard Alarcón está en el ojo de la tormenta por las críticas de diversos sectores en relación a un aparente exceso de control,

sobre todo en el esquema de inversiones a través de Asociaciones Público Privadas (APP). Ahora se le acusa de ser un factor para espantar las inversiones.

Defiende funciones

Ayer, a través de un comunicado, Alarcón consideró que la modalidad

de APP es una experiencia positiva, pero aclaró que la Contraloría tiene la obligación ineludible de verificar que la gestión de los recursos y los bienes del Estado, así como las prestaciones

de servicios, se realicen correctamente en beneficio de todos los peruanos.  

TAGS RELACIONADOS