Extraña visión

El presidente Ollanta Humala insiste. Para él, no son medios de comunicación los que existen en el país sino que se trata, en su mayoría, de “empresas privadas de comunicación”. Es decir, la prioridad de estas no es informar sino velar por intereses privados. La visión del jefe de Estado “ensalza” la democracia.

Peña es fiel

La familia de Emerson Fasabi envió una carta ayer al presidente Humala para solicitar una cita y conversar sobre el fallecimiento del exmilitar que trabajó para la familia presidencial. ¿Le abrirá las puertas de Palacio o los derivará con su chofer, Juan José Peñafiel?

Necesitados

La verdad es que la familia de Fasabi urge de dinero, pero cualquier apoyo de la “pareja presidencial” se traería abajo la denuncia que han presentado contra la primera dama, Nadine Heredia.

Fría como el viento...

El legislador nacionalista Santiago Gastañadui ya tiene claras sus preferencias para el candidato del humalismo. A Chiquitas, dijo que elegirá a Daniel Urresti porque la expremier Ana Jara “es muy fría (...), no conecta”. Qué feo.

Distraída

La verdad es que todo parece oleado y sacramentado con el candidato del humalismo. Y es que mientras Daniel Belizario Urresti Elera (sí, así se llama) ya empezó su campaña con todo entre las bases del nacionalismo (¿las hay?), Jara parece más entretenida en el sudoku del fin de semana.

El Tyson de los Heredia

Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, negó que haya sido el tesorero del Partido Nacionalista durante el periodo en el que esa agrupación política administró más de S/.17 millones en sus cuentas bancarias. Parece que es mejor contactarlo por teléfono -habló a una radio- para evitar sus arranques de matonería.

Le echa el bulto

Según Ilan, él fue tesorero de la campaña electoral hasta el segundo semestre del 2010. “Hasta ahí es el tema mío, yo no administré esos fondos”, dijo, derivando las sospechas hacia Mario Julio Torres Aliaga, quien fue designado tesorero del Partido Nacionalista el 4 de agosto de 2010.

Habla, pues

Aunque quiere sacar cuerpo como sea, Ilan tiene mucho que explicar, por ejemplo, los desembolsos de dinero a las cuentas del Partido Nacionalista por casi 7 millones de soles en la campaña de 2011. ¿De dónde pecata mía?

Kenji vs. Castro

Kenji Fujimori le respondió al pepecista Raúl Castro (”si usted no se apellida Fujimori no tiene ninguna opción en ese partido”) y calificó a ese grupo político como “partidito limeño que solito se desintegra porque sus dirigentes se pelean entre sí”. La campaña acecha.

TAGS RELACIONADOS