Temas

​Faltó el baile

Esta vez la visita de PPK a la concentración de la selección peruana no alcanzó para ganarle a Argentina. Algunos dicen que la cábala no sirvió porque no hizo el bailecito como cuando jugamos contra Ecuador. Habrá que esperar a que llegue Brasil.

08 de Octubre del 2016 - 09:30

Faltó el baile

Esta vez la visita de PPK a la concentración de la selección peruana no alcanzó para ganarle a Argentina. Algunos dicen que la cábala no sirvió porque no hizo el bailecito como cuando jugamos contra Ecuador. Habrá que esperar a que llegue Brasil.

Full reflejos

Era bastante raro que Carlos Moreno renunciara a ser asesor de PPK en temas de salud cuando tenía apenas dos meses de nombrado. La denuncia del chuponeo va a traer cola y el régimen va a tener que hilar fino para que no se convierta en su primer prematuro golpe político.

Otras razones

Lo que es cierto es que la versión de que Moreno se fue por un abierto enfrentamiento con la ministra de Salud, Patricia García, y pugnas de poder con ella está totalmente desestimada. Sabemos además que la titular del Minsa es de una solvencia moral a prueba de balas.

Balón de oxígeno

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera, estaría con las horas contadas. El gobierno buscaría de esta forma darle un aire al tema de los Panamericanos y, sobre todo, a Jaime Saavedra.

Ascensos en la mira

El coronel EP José Mavila, actual director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército (ETE), sería nombrado general de brigada en el marco de los próximos ascensos. El tema son los vínculos del militar con Nadine Heredia.

Primo con luz verde

En efecto, José Mavila es esposo de Elvia Heredia Arcauya, hija de Óscar Heredia, tío de la ex primera dama. O sea, es primo político de Nadine Heredia y tendría ya el visto bueno del comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume.

Luz contraataca

La fiscal Luz Ibáñez criticó ayer que su nombre fuera arrastrado por todo el país y culpó de ello al alcalde de Comas, Miguel Saldaña. Señaló que sus abogados ya están actuando en el caso y que el burgomaestre va a tener que disculparse de haberla responsabilizado de la construcción del mausoleo senderista.

A juicio

Según Ibáñez, si el alcalde no se rectifica, iniciará las acciones legales correspondientes, es decir, lo demandará. Mientras tanto, Saldaña está de vacaciones y el mausoleo sigue siendo un lugar de culto. A ver si toma en serio este asunto.

Muy tarde

En su cuenta de Facebook, la congresista del Frente Amplio Marisa Glave transmitió en vivo un video en el que aparece como una pasajera más en un bus del Metropolitano, según ella, para ver cómo funciona el servicio. La pregunta es por qué no hizo lo mismo cuando fue regidora de Villarán.

Lo más leído