Fiestón del año

Al chat oficialista llegó días atrás una invitación que entusiasmó a todos sus integrantes. El buen Salvador Heresi invitó a los miembros de la bancada a recibir el 2017 en su domicilio, prometiendo botar la casa por la ventana.

Planes

Nos cuentan que Gilbert Violeta ya está practicando sus pasos de baile; Meche Aráoz no ha confirmado su asistencia, pero Flores y Guía se mueren de ganas por pasarla en casa de Salvador, quien según sus amigos, “sí sabe organizar tonos”.

En la lista

Como curtido anfitrión, Heresi ha invitado por su cuenta a otros protagonistas del mundillo político, entre ellos al propio Roberto Vieira. Ojalá no siga los consejos de su amigo “Techito” y se le ocurra pedir resguardo policial para la fiestita.

¡Viva PPK!

Seguramente arrastrada por el entusiasmo de la fiesta por el Año Nuevo, la vicepresidenta Meche Aráoz festejó en su Twitter la elección de Kuczynski, a nivel mundial, como uno de los mejores presidentes del 2016, según VisualPolitik.

YouTube

Lo que no sabe la también congresista es que este ranking no es concluyente, pues es realizado por un canal de YouTube europeo que alcanza a penas las 146 mil suscripciones, ¿pensarán lo mismo los peruanos?

Tremendo combo

La fiesta por fin de año en el María Angola en la que se iba a presentar el Gran Combo de Puerto Rico fue cancelada por las autoridades. Lo extraño es que dicho local no tenía licencia desde agosto. ¿Por qué entonces se vendieron entradas?

Asistencias

Según el Ministerio Público, en todo el año, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía tramitó más de 1500 asistencias judiciales internacionales relacionadas a investigaciones clave, entre ellas las relacionadas al caso Odebrecht.

Rompen silencio

Y hablando de Odebrecht, el 2 de enero, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera, y el fiscal anticorrupción Hamilton Castro se pronunciarán sobre los últimos acontecimientos referidos al caso Odebrecht.

Demandas justas

El electo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se puso la camiseta de los trabajadores de su institución al señalar que sus demandas “son legítimas y justas porque son los peores pagados de la administración pública”. Ya llevan más de 30 días en huelga.

Compromiso

El ministro Jorge Nieto presidió ayer la ceremonia de la asunción de mando del nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante José Luis Paredes, quien ratificó el compromiso institucional de combatir los remanentes narcoterroristas del VRAEM.

TAGS RELACIONADOS