Florida compra

Las compras en el Congreso no solo tienen que ver con billeteras de una exclusiva marca en el mercado, sino también con arreglos florales. En lo que va del año se gastó en este rubro 24,310 soles con una sola empresa, según Sin medias tintas. Eso sí, dicen que “Guty” Isla compra ramos con la suya.

Café, café

El año pasado, la Mesa Directiva gastó 1 millón 39 mil soles en servicios de café y comedor solo para las sesiones plenarias. De acuerdo con el reportaje del programa periodístico, se desembolsó en joyas 23 mil soles. ¡Provecho!

Optimista

Menos mal que el ministro Gustavo Adrianzén vaticinó que Perú ganará 2-0 a Chile. Solo faltaba que se contagie del pesimismo de Francisco Eguiguren y diga que perderíamos por goleada.

No le creen

Martha Chávez no le cree a Humala cuando dice que no pagará a ningún condenado por terrorismo si la Corte IDH lo establece. “Solo es un anuncio distractivo, porque si estuviera preocupado por los comandos ‘Chavín de Huántar’, no metería a los parientes ideológicos de los terrucos en la CIDH”, expresó en alusión a Eguiguren.

Provocador

Tratando de poner en jaque a Luis Castañeda, el regidor Augusto Rey criticó el argumento que el alcalde esgrimió para cobrar doble entre 2004 y 2006 y aseguró que bajo esa lógica también debió recibir el sueldo de burgomaestre de Lima, alcalde del Cercado y el de presidente regional.

¡Bloqueo!

Pero la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, escudera de Castañeda, señaló que a Rey debería darle vergüenza acusar habiendo presentado documentación falsa para acceder a un puesto bien remunerado en la MML. La doña “bloquea” mejor que Advíncula en su comercial.

La viga en el ojo ajeno

Rey afirmó que Castañeda solo acude a las sesiones del concejo para tomar lista y que luego de cinco minutos se retira. Mejor que se muerda la lengua, porque su jefecita Villarán se las picaba más rápido que Solórzano cuando ve a los periodistas.

Premio consuelo

En vez de sacar a flote la candidatura de “Vitocho” García Belaunde a la presidencia del Congreso, el chakano Rennán Espinoza parece hundirla. Ayer destacó que hace tiempo se vocea el nombre de su colega y que ya le toca su oportunidad “aunque parezca algo de consuelo”. Espinoza olvida que nadie elige solo por lástima.

¡Alerta roja!

Fuentes de la Procuraduría indicaron que Orellana, preso en el penal de Challapalca, ya estaría buscando la forma de ponerse en contacto con los miembros de su red desde su nuevo hospedaje.

En la recta final

La comisión del Congreso que investiga el caso Áncash iniciará mañana el debate de su informe final, y espera que sus conclusiones sean debatidas en el pleno en agosto.