Furibunda misiva

Fidel Hidalgo Solís, secretario general del Ministerio de Justicia, dirigió ayer una furibunda carta en la que puso en jaque a casi todo el personal a nombre del mismísimo titular del sector, Gustavo Adrianzén.

Tono marcial

En el Memorando N°003, Solís solicita la renuncia de los directores de 31 departamentos del ministerio, entre los que destacan la Procuraduría Pública, Comisión de Gracias Presidenciales, de Extradiciones y la de Defensa Jurídica del Estado. Se precisa que la renuncia deberá presentarse “en el día ante el Despacho Ministerial”. Una orden a cumplirse sin dudas ni murmuraciones.

Refuerzos

La gestión de Solórzano se ha reforzado en el área de prensa con dos periodistas paisanos de la nacionalista. Uno de ellos es Jorge Álvarez, quien se autodenomina “El espantacuervos”.

Vagos

Seguro que Ana María tuvo que hacer de tripas corazón para contratarlo, ya que Álvarez, en el programa que tenía en Arequipa, se refería a los parlamentarios como “vagos” y a la institución como el lugar “donde viven todos los otorongos”. Como quien dice, fue ayer y no me acuerdo.

Con distinta vara

En la Comisión de Educación, a Daniel Mora le jalaron las orejas sus colegas José Elías Ávalos y Vicente Zeballos, luego de que el chakano se tomara todo el tiempo del mundo para opinar, pero dando tiempo limitado a los participantes de la sesión. ¿Practicando la ley del embudo? ¿Así lo trataba su querido jefe el general Hermoza Ríos?

Mora diablo

El chakano estaba algo alterado e hizo una defensa cerrada de la reforma educativa, pues varios rectores de claustros universitarios arremetieron contra él señalando que su proyecto ha originado caos en todas las universidades, impedidas ahora de tener Consejo Universitario elegido por los estudiantes.

Jaime le pone la cruz

El alcalde de Cocachacra, Jaime de la Cruz, en un discurso incendiario lanzado a los pobladores de El Tambo, se dirigió al Mandatario más feo que Abugattás cuando se refiere a Mulder en el Congreso.

Audio incendiario

De la Cruz, tras calificar a su pueblo de “combatiente” por trabajar duro, se dirigió con firmeza a Ollanta: “Escúchame, carajo, aquí está tu alcaldía. Si quieres te la metes por el cu..., pero yo voy a estar con mi pueblo”. El audio fue difundido por el congresista Juan Carlos Eguren.

Fosforito

Sin perder la chispa, Luis Bedoya Reyes señaló anoche que Pedro Cateriano es un buen hombre y un demócrata comprobado, “nada más que es medio fosforito”. No hay duda de que el “Tucán” tiene un ojo político con precisión clínica.

El gordo

Poniéndose en el papel de Josie Diez Canseco, Bedoya lanzó buenos augurios a la cita García-Cateriano en el marco del diálogo. “Alan tiene mucha experiencia política. Además, el gordo tiene correa”, dijo con buen humor.

Chacota nacionalista

Mientras en su cuenta en Twitter Daniel Abugattás preguntaba anoche al “Tucán” qué pasaba con el PPC, su colega nacionalista Santiago Gastañadui ironizaba: “¿Qué? ¿Tienen partido?”. Todo ello ocurría tras los puentes que esforzadamente tendía Cateriano con el líder pepecista.