Gorditos go home

Ollanta Humala en San Martín pidió a las autoridades locales poner su cuota para la compra de bicicletas, “de tal manera que también bajan de peso los chicos y no se ponen gordos”. El año pasado hablaba del “Estado obeso”. ¿Tiene algo Humala en contra de los gorditos?

Tremenda mentira

El nacionalista Daniel Abugattás aún no se rectifica luego de que acusara días atrás a Correo de haber violado las comunicaciones de un exministro. ¿Hasta cuándo lo esperamos, señor parlamentario? En la historia de este diario, jamás hemos estado metidos en algo similar.

Habla bien

El nacionalista Josué Gutiérrez quiso lucirse durante una reciente entrevista y en lugar de decir que la gente debe “acceder” a la información, hablaba de “accesar”. En las redes sociales le cayó más palo que a vecino de Marco Aurelio Denegri.

Sujeción

Pocos recuerdan que el defenestrado jefe de Seguridad del Congreso, Estuardo Loyola, firmó en 1999 el acta de sujeción por directiva de Vladimiro Montesinos. Pese a eso, Abugattás lo nombró en el puesto en 2011. Como diría Lavoe, el pasado no perdona...

Llorando se fue

Loyola dejó ayer molesto el Palacio Legislativo y advirtió que Ana María Solórzano viene siendo mal asesorada. “Si quieren destituirme que lo hagan, pero no por teléfono”, se quejó mientras alzaba las manos para la TV como si se tratara de un político tradicional.

La placa de Carrillo

Y en la gestión de Solórzano no han tenido mejor idea que improvisar y colocar la placa en el despacho de su colega de bancada Hugo Carrillo a punta de lapicero. A ver si promueven una teletón para elaborarle una plaquita con buenos acabados.

En Arequipa

Y parece que a Daniel Urresti el caso Bustíos no le preocupa en lo más mínimo. Ayer partió a Arequipa, dicen, para acercarse a las bases nacionalistas y ya se vislumbra como el nuevo ideólogo nacionalista. ¡Ay mamita!

“Mudo” chancón

¿Por qué no acudió el alcalde Luis Castañeda al Congreso el último viernes 20, pese a que viajó un día después? Según Juárez porque estaba “preparando sus actividades” de cara a un importante evento en Madrid donde es el expositor principal. Vaya que el “Mudo” se prepara más que el mismo Obama.

Entra Sevilla

Después de consultarlo con su bola de cristal, el Ejecutivo encargó la DINI a Manuel Sevilla Echevarría, quien ejercía la jefatura de la Oficina de Asesoría Jurídica de la tan polémica institución. Sevilla estará al frente de Inteligencia hasta que se designe al titular.

De armas tomar

Tras confirmar que no solo ella sino también su hermana estaba incluida entre los rastreados de la DINI, la vicepresidenta Marisol Espinoza anunció que tiene en su poder todos los reportes y que pronto interpondrá una denuncia ante la Fiscalía. La vicepresidenta, por lo visto, no esperará la investigación que haga la PCM de su ‘amix’ Ana Jara.