¿Gorrito por vincha?

Urresti ya empezó a hablar como Toledo. Ayer nomás aseguró que trabaja desde los ocho años. Incluso el eventual candidato nacionalista reveló que trabajó como peón en la ampliación de la Bayer. No vaya a ser que cambie el gorrito por la vincha.

Empieza la danza

Todo indica que la “compatriota” Nadine Heredia tendrá una recargada agenda política, ya que el Comité Electoral del Partido Nacionalista ha convocado a elecciones internas para elegir a sus autoridades provinciales el 28 de junio.

Borrón toledista

El dirigente chakano Luis Chávez reveló ayer que Toledo les ha dicho a los congresistas que “todos empezamos de cero” de cara al 2016. O sea que para León (caso del narco mexicano), Espinoza (150 denuncias), Omonte (pañales) y Crisólogo (caso Áncash) hay borrón y cuenta nueva.

Quieren ver a “La Bestia”

La comisión Belaunde Lossio tiene interés de entrevistar a la exautoridad ancashina César Álvarez, quien permanece internado en Piedras Gordas. Es probable que tras las declaraciones de este a Correo Semanal, Pérez Tello apure la gestión para verlo.

Lucho al Congreso

Luis Castañeda deberá presentarse en el Congreso el 12 de mayo a fin de explicar la tensa situación en la Costa Verde por la colocación de rocas en La Pampilla para un tercer carril. Los “solidarios” confían en el respaldo de sus colegas fujimoristas.

Sin roche

Sin importarle el roche, el ministro Alonso Segura, concluida la conferencia de prensa en el MEF, retornó a su mesa no para recoger su celular o algún documento olvidado, sino para llevarse las últimas galletas que habían sobrado en el plato.

Informes

De no mediar inconvenientes de última hora, se espera que el pleno del Congreso debata esta tarde al menos dos de los cinco informes de Ética que recomiendan sancionar a diferentes congresistas. Ojalá no salgan de nuevo con que no fueron notificados.

Torre Verde

Después de tantos rodeos, Susana Villarán se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por Torre Verde, el cual, dijo, era un proyecto destinado a la Caja Metropolitana. La exalcaldesa juró que su gestión fue transparente.

Oído a la música

La historiadora e investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) Catalina Siles señaló que la demanda marítima boliviana ante la Corte de La Haya en contra de Chile “no solucionará el problema”, ya que esa decisión pasa por Perú. ¡Qué cosa!

La última palabra

En declaraciones ofrecidas al diario La Segunda, Siles, en su particular posición, dijo que aunque la demanda marítima tuviera éxito en La Haya y Chile negociara una salida al mar para Bolivia, la “última palabra la tiene Perú”.

Limando asperezas

José Luis Pérez Guadalupe sostendrá hoy una reunión de trabajo con el fiscal Pablo Sánchez en la que se verá el tema de la actuación del Estado frente a la criminalidad. La cita se dará luego del incidente que el ministro del Interior sostuviera con la Fiscalía sobre el manejo de las cifras en dicho campo.