¡Gracias, comadre!

Nos cuentan que las asesoras que Solórzano llevó a la presidencia del Congreso, Oneyda, su excompañera de colegio; y Rosenith, su amiga de universidad, han sido beneficiadas con el cambio de modalidad en sus contratos antes de que cumplan el requisito de 5 años exigido. Ahora son personal inamovible.

Tomando precauciones

Hace tres días un contingente de seguridad de Palacio de Gobierno llegó al Congreso a tomar posiciones ante la inminente visita que Nadine Heredia hará hoy a la comisión que preside Marisol Pérez Tello.

Planes

Desde la entrañas del PPC nos hicieron saber del deseo del congresista Juan Carlos Eguren de ir a la reelección por Lima y ya no por Arequipa. Incluso esto se lo había comunicado a la alta dirigencia del PPC -y Lourdes Flores lo sabe-. Tras su renuncia al partido del “Tucán”, solo quedan los planes de cara al 2016.

Recordando promesas

Un provocador Alan García señaló que según información que le fue alcanzada, en Chimbote y Cajamarca el balón de gas cuesta S/.38 y S/.42 soles. “Y pensar que Cusco y Puno votaron por el gas de S/.12”, comentó con ironía aludiendo a la promesa de Ollanta y su entonces aliado Manuel Dammert.

Otra vez, Andrés

Alberto Fujimori prepara un nuevo recurso para anular su sentencia por el caso Barrios Altos. Vía un hábeas corpus, advierte que en la solicitud de extradición enviada por el Perú a Chile no se contemplaba el delito de lesa humanidad -por el que fue juzgado-. Por eso, acusa violación del debido proceso.

Núñez al ataque

Sorprendió escuchar ayer al villaranito regidor Hernán Núñez lanzar una ácida crítica contra el exburgomaestre Alberto Andrade durante la conferencia ofrecida por el Sindicato de Trabajadores de la MML.

¿Qué dirá Anita?

Acompañado de su inseparable compañerito de bancada Augusto Rey, culpó a Andrade de haber iniciado la ola de despidos masivos en la MML. ¿Qué dirá de todo ello su colega regidora Anita Andrade Botteri, primogénita del finado don Alberto?

Movidas

La gente del PPC habría descartado al “tucancito” Javier Bedoya para postular a la Mesa Directiva del Congreso. Si bien apoyan a Iberico, el problema es cómo capitalizar los votos para el legislador de APP debido a sus anticuerpos.

Miradas inciertas

Sucede que el APRA no lo ve con buenos ojos debido a su alianza con César “Raza” Acuña, mientras que el fujimorismo tampoco le prende velas dado su pasado “popysta”.

Descartado

Dicen que José Luna Gálvez también tenía ganas de convertirse en presidente del Congreso, pero con el lapidario reportaje sobre sus “asesores fantasmas”, quedó más desubicado que Cateriano en el cumpleaños de Kenji Fujimori.

Charla filosófica

Gracioso el diálogo entre Cuculiza y “Vitocho” García Belaunde por una supuesta “estirada” en el rostro del legislador. La fujimorista le dio ánimos y le dijo que no había nada de malo en ello porque está de acuerdo en que “todo lo que cae, debe levantarse”. “Vitocho” replicó: “Gracias a Dios, aún no se me cae nada”. Pérez Tello y Rondón estallaron en risa.