Temas

​Heresi sí

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi aseguró a Chiquitas que el lunes y martes estará presidiendo la Comisión de Justicia para ver el tema de las facultades. Aclaró que no está en China, como lo afirmamos en esta sección.

17 de Septiembre del 2016 - 09:40

Heresi sí

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi aseguró a Chiquitas que el lunes y martes estará presidiendo la Comisión de Justicia para ver el tema de las facultades. Aclaró que no está en China, como lo afirmamos en esta sección.

Aroma de café

Las críticas a Heresi partieron en buena parte desde el fujimorismo pues Justicia era una comisión que pudo haber ganado tiempo

con el debate de facultades, sobre todo porque si bien Heresi no está en China, sí viajó a Colombia.

Hincha de Los Iracundos

Es difícil creerle a Héctor Becerril cuando dice que no maltrató ni gritó a Vilcatoma cuando la llevó hasta la Sala Víctor Andrés Belaunde para “conversar”. Los testigos han adelantado ya que el trato fue muy fuerte, fiel al carácter del fujimorista.

Maratónico

Antes de la cita en el restaurante La Hacienda, Becerril señaló que no se iba a disculpar pues no había cometido falta alguna que ameritara ello. Esperemos que ese no haya sido el entrampamiento por las casi cinco horas de reunión.

Embalada

La primera en salir de la reunión de ayer sobre la “novela Vilcatoma” en La Molina fue Lourdes Alcorta, vocera alterna de FP. No dijo nada y salió rauda en su automóvil. Estaba más apurada que Belaunde Lossio cuando se escapó a Bolivia.

Desde la tribuna

El que debe estar feliz con el caso Vilcatoma es Daniel Figallo, exministro de Justicia que debió renunciar días antes y al borde de una censura por una denuncia en su contra de la exprocuradora. Nadine y Humala tampoco la deben estar pasando mal.

La aduana del equipo

Un nuevo bandazo ha dado el gobierno con la designación del

superintendente nacional adjunto de Aduanas, el sociólogo de la PUCP, Rafael García Melgar, hasta ayer jefe del Gabinete de asesores del Ministerio de Cultura. Abona a su favor que ya ostentó este cargo entre 2012 y 2014.

A todo tren

Este martes 20 de setiembre, PPK prevé reunirse con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; y México, Enrique Peña Nieto, en Nueva York, Estados Unidos, durante su participación en la Asamblea General de la ONU. Cargadita la agenda...

Marca distancia

El ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, presentó ayer a Héctor Gutiérrez como nuevo procurador del Mindef y, de inmediato, anunció que una de sus primeras tareas será investigar las compras militares del quinquenio anterior. Se ve que quiere responder a quienes antes lo acusaron de humalista.

Lo más leído