Huele mal

Las huestes reformistas del PPC aseguran que el comunicado firmado por una “oficina de coordinación dirigencial” que echa por tierra a nombre del CEN el tan mentado congreso partidario, es más falso que moneda de 10 soles.

Grito en el cielo

Y a propósito de la bronca entre las alas castrista y reformista, nos cuentan que los patriarcas del Consejo Consultivo habrían pegado el grito en el cielo para que ambos resuelvan sus líos entre cuatro paredes.

Sin tiempo

Si la moción de interpelación contra Daniel Figallo (por su cita con Eduardo Roy Gates y Yeni Vilcatoma para abordar el caso Belaunde Lossio) es admitida este jueves 11, se deberá votar y aprobar en la siguiente sesión plenaria, pero esta primera parte de la legislatura acaba el lunes 15, con lo que la oposición quedaría en offside en su intento de bajarse al ministro de Justicia por esta vía.

Está verde

La interpelación podría tener éxito siempre y cuando Ana María Solórzano amplíe la legislatura hasta fin de mes. Sin embargo, sabemos que es más fácil que “Guty” Isla admita sus correrías amorosas que dicha ampliación tenga luz verde.

Otras cartas

Otra ruta que baraja la oposición es presionar para que Figallo rinda explicaciones ante el pleno del Congreso. Solo así procedería interponer una censura sin esperar a que prospere la interpelación.

Solo en comisiones

Pero el oficialismo ya cocina sus estrategias. Como ya lo ha expresado Julia Teves, quiere que el caso se vea en la comisión Belaunde Lossio. A lo más, se aceptará que Figallo acuda invitado por una simple comisión para que allí acabe el circo.

La ultimita

Apenas se echó a correr el rumor de que el martes 9 sería declarado feriado, Villarán se apuró en postergar la sesión del concejo limeño para el jueves 11. Cómo se nota que hay expectativa para que Papá Noel llegue ya al municipio.

Fiscalizadores

Desde el JNE informaron que se movilizó a 3542 fiscalizadores para velar por el correcto cumplimiento de los comicios en 14 regiones del país, con ocasión de la segunda vuelta electoral. Todos fueron ojos y oídos del ente electoral.

Humor negro

Lamentable comentario el del asesor palaciego Eduardo Roy Gates cuando aseguró que en ningún momento ha “perseguido” o se encuentra “detrás” de la procuradora Vilcatoma por estar “felizmente casado”. ¡Plop!

¡Viva la fiesta!

Panorama informó ayer sobre la realización de una fiesta el 23 de diciembre del 2012 en la mansión de Juan “Chocherita” Rivera Ydrogo, socio del prófugo Belaunde Lossio, organizada nada menos que por Blanca Rosales, entonces directora de Comunicación de la PCM.

Invitados

Además de la pareja presidencial, en la cena, con motivo de Navidad, estaban todos los edecanes con sus esposas, el jefe de la Casa Militar, Germán González; así como los asesores de Nadine, Jorge Salazar y Roxana Altuna; e incluso Eduardo Roy Gates.

Zacapa

Dicen que el famoso ron Zacapa es el preferido de Ollanta Humala, algo que tenía muy en cuenta “Chocherín” Rivera Ydrogo, según el reportaje. Bueno, si Toledo tiene a su amigo Johnnie...