Huerta se las trae

Carlos Huerta Escate, el abogado que denunció a Nadine por lavado de activos, dirige ahora su artillería legal hacia Ana Solórzano, a quien acaba de denunciar por presunta colusión al no haber convocado a una licitación para la compra de billeteras Renzo Costa.

Billeteras con cola

La polémica compra sigue trayendo cola, más aún si se toma en cuenta lo señalado por Juan Pari, quien aseguró que solo el empaque metálico de la billetera representaría el 50% del costo del artículo de cuero que Solórzano regaló por un total de $100 mil.

Huele mal

Resulta que recién el último martes por la noche, tras el escándalo de las billeteras en el Congreso, un grupo de madres recibió la suya. O sea, ¡luego del Día del Padre! ¿Alguien las estaba guardando?

Hasta nuevo aviso

No solo eso. Hasta el último lunes un grupo de padres trabajadores del Congreso también fue a reclamar su regalo y les dijeron que se había acabado el lote de billeteras y tazas. Los llamarían para que regresen. Esto pinta más feo que un futuro encuentro Perú-Chile en la Copa América.

Asueto

Y siguiendo con los engreimientos, Solórzano habría decidido dar mañana “asueto” a los trabajadores del Congreso porque dizque se llevará a cabo un encuentro de jóvenes legisladores. ¡Qué buena vida!

Requisas

Después de que se hallara un celular en la celda de Rodolfo Orellana, la Fiscalía de Lima Norte realizó una requisa al centro penitenciario Ancón II. Y como por arte de magia, la fiscal Ángela Cabezas López encontró 50 equipos. Nada que envidiarle a la Cachina.

Embargo

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) informó que la Sunat embargó el edificio de su sede institucional, así como sus ingresos financieros, a raíz de una deuda de S/.300 mil. Según el gremio periodístico, la construcción está valorizada en $5 millones.

Pininos

Ana Jara, hincha acérrima de Alianza Lima, hizo un llamado a los periodistas para no endiosar a los futbolistas llamándolos “4 fantásticos”. La expremier ya empieza a hacer sus pininos como comentarista deportiva.

A lo Toledo

El ministro de Economía, Alonso Segura, llegó ayer tarde a la ceremonia por el aniversario del Tribunal Constitucional (TC). Por tardón, tuvo que pasar por la puerta trasera de la citada institución. Cuando ocupó su lugar, el presidente Humala lo siguió con una mirada a lo Al Pacino.

Parecía “guerrera”

La exministra Ana Jara parece tener la fama de una integrante de Esto es guerra, pues no fueron pocos los trabajadores del TC que le pidieron tomarse unas fotos con ellos.

El banquito

Alejandro Toledo inició ayer su discurso en el Círculo Militar diciendo: “Gracias a los organizadores por el banquito”. ¿Qué había pasó? Resulta que el podio le quedaba muy alto y no llegaba al micro.

Drácula acecha

Heriberto Benítez anunció que el 26 de julio participará en la elección de la Mesa Directiva, ya que su suspensión comprende “días de legislatura”, la cual recién se inicia el 27. “Tengo el derecho de votar y junto a otros suspendidos (Crisólogo, León y Grández) podríamos incilinar la balanza a favor o en contra de algún candidato”, dijo desafiante.