Jalón de orejas

A raíz de la trifulca ocasionada por los hombres de seguridad apostados en el local pepecista por orden de Raúl Castro, el excongresista Horacio Cánepa recordó que antes estos chicos “nos defendían de los apristas”, pero que hoy eran usados para impedir el ingreso a la propia militancia. ¡Cómo cambian los tiempos!

Desaprobado

Nos cuentan desde el cogollo de la dirigencia pepecista que el “Tucán” Luis Bedoya Reyes no quedó satisfecho con el discurso que se mandó el dirigente Miyashiro en su reciente congreso.

Roces

Según testigos, un fuerte encontronazo se produjo al final del congreso pepecista antes de votar los acuerdos consensuados. Sucedió que Beingolea le reprochó feo a Javier Bedoya por no aceptar su propuesta, pero el “Tucancito” le respondió muy exaltado y tras un aleteo feroz puso en su sitio al “Burbujón”.

Chamba es chamba

Cómo estará de bajo el negocio de la minería, que una empresa muy seria dedicada a hacer los estudios de impacto ambiental en el rubro ahora está ganándose sus centavos haciendo un análisis de “factibilidad” de apertura de los locales partidarios de “Brad Pizza” con miras a su campaña electoral.

Se puso brava

Nos cuenta que apenas juramentó como ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz fue “invitada” para que al día siguiente acuda a Pichanaki con otros de sus colegas. Su respuesta rotunda fue “no”, ya que primero quería empaparse del tema y no quería ir solo para salir en la foto.

“Soy abogada”

También pidieron a la ministra Ortiz que formalice por escrito la salida de Pluspetrol de Pichakani, que fue anunciada por su antecesor Eleodoro Mayorga. La doña también dijo “no”, pues aseguró que como abogada no ve razón legal para que la empresa tenga que irse solo porque la gente lo pidió en las calles. ¿Qué dirán Ollanta y Ana Jara?

Plantón

Los apristas promueven para esta noche un plantón frente a la embajada de Venezuela en Lima para protestar por el arresto con tufillo a secuestro del alcalde llanero Antonio Ledezma por orden de Nicolás Maduro.

Voto secreto

Consultado sobre si votará por Urresti si es que decide postular a la Presidencia de la República, su yunta de mil y una jornada Jorge Flores Goicochea respondió con diplomática cautela que “el voto es secreto”. ¿Miedo a su exjefe?

En campaña

La actriz Ebelin Ortiz promovió ayer una marcha en demanda de actividades culturales auspiciadas por la Municipalidad de Lima. Parece que el oportunismo electoral ha hecho que la peruposibilista se ponga mosca en busca de un lugar en la lista congresal.

Mucho ojo

El abogado Sergio Noguera Ramos se dispone a juramentar este 3 de marzo como miembro del CNM, siendo un sentenciado por no reconocer la paternidad de un hijo e incumplir con el régimen de alimentos.

En pie de guerra

Los congresistas de Arequipa están que echan humo frente al anuncio de quitarles la sede para la construcción de la planta petroquímica que inicialmente se iba a instalar en Matarani. Ellos esperan reunirse con la premier Ana Jara para convencerla de que Ilo no es la sede apropiada.