Junto en Cala

El último fin de semana vieron en el restaurante Cala nada menos que a Alejandro Toledo departiendo animadamente con Heriberto Benítez y Malzon Urbina a la hora del sunset. La despedida fue tan tierna como amigable.

Le llueve de todo

El cónclave no debería llamar la atención si recordamos que solo días antes el “comando” Benítez, convertido en el artillero legal de la candidatura de Keiko, se reunió con un vocero del partido de Humala, ganándose cien ataques de Becerril y los “naranjas”.

Pataleta

Salvador Heresi y los allegados de Gilbert Violeta pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que en Peruanos Por el Kambio se preparaba un spot en el que estaban siendo ignorados. Parecía el camarín peruano al término del primer tiempo frente a Venezuela.

Spot en Huaycán

Grande fue su sorpresa cuando supieron que se trataba de un spot que solo Kuczynski -sin piquichones y felpudinis- realizará en Huaycán para exponer su plan de gobierno.

Cierre de campaña

El próximo sábado, el Frente Amplio realizará su mitin de cierre de campaña en la plaza principal de Cajamarca, donde se dará cita lo más graneado de la sociedad antiminera. Imaginamos que “Goyo” Santos estará a la expectativa del evento desde Piedras Gordas.

¿Maquiavelo?

Alan García retuiteó ayer una nota de alerta de la Policía posteada por una tal Mónica Zagastizábal y levantó una ola de suspicacias. La alerta informaba sobre un anciano extraviado que padece el mal de Alzheimer. Muchos vieron una cruel alusión a PPK. Ante la granizada de críticas, lo retiró.

Suspicaz

Uno de los más suspicaces, Juan Sheput, elucubra que García intentó sutilmente enlazar la alerta policial con PPK. “Es penoso que se quiera hacer un uso político de un ciudadano que padece este mal”, comentó defendiendo al gringo.

Fiel

Cuando se le preguntó si alguna vez le fue infiel a su esposa, Alfredo Barnechea respondió: “Voy a contestar de la siguiente manera: no he sido un marido perfecto, pero siempre he sido fiel a mi mujer”. Su equipo ya espera un repunte del apoyo del electorado femenino en las encuestas.

Reaparición

Hoy reaparece el exasesor de los 90 Vladimiro Montesinos en el marco del juicio que se sigue en su contra por el secuestro de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti tras el autogolpe de 1992, lo cual nutre de baterías a las huestes antifujimoristas en esta encarnizada campaña.

Audiencias

Las audiencias con el “Doc” de protagonista se llevarán a cabo en la Sala Penal Nacional, y son una continuación de aquellas que afrontó Alberto Fujimori en 2009, cuando se demostró su responsabilidad por tales hechos.