La fiesta de la china

La celebración por los 42 años de Keiko Fujimori tuvo como epicentro la casa del legislador Elard Melgar, en Las Casuarinas. Fue el último jueves 25. Hubo barra libre y al lugar llegaron los 72 legisladores naranjas. Como lo lee: No faltó ni Kenji.

Los cuatro fantásticos

Keiko estuvo acompañada no solo de Mark Vitto, sino

de sus cuatro hermanos. Hiro y Sachie llegaron del extranjero y el ánimo estuvo tan distendido que Cecilia Chacón apabulló a Micky Torres en la pista de baile. Claro está, se había contratado un grupo musical.

A tono

En la fiesta también se vio al oficial mayor del Congreso,

José Cevasco, al jefe de Seguridad, Wálter Jibaja, exedecán de Alberto Fujimori, y al jefe de prensa del Legislativo, Christian Peralta, también conocido como “El Coreano”.

Todo terminó a mitad de la madrugada.

La hora es la hora

Los más preocupados con la reunión eran los fujimoristas

que integraban la Comisión de Fiscalización, como Héctor Becerril, Segundo Tapia, Lucio Ávila, Federico Pariona y Marco Miyashiro, quienes tenían que estar a primera hora en el Legislativo para emitir el informe Nadine.

La cita discreta

A propósito, las celebraciones de Nadine fueron más austeras, diríase familiar y con el entorno más cercano. La ex primera dama ni siquiera fue homenajeada por el Partido Nacionalista,

o lo que queda de él, y en Fiscalización ya le tenían

preparado su “regalito”.

El camino de Vega

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, no pierde la oportunidad de desplazarse a las zonas con más problemas hídricos para ofrecer soluciones y escuchar la problemática del lugar. La estrategia es buena, más aún cuando se aspira a una cartera ministerial.

Busca vivienda

Según supo Chiquitas, el presidente Kuczynski está contentísimo con la labor de Vega y le tendría un lugar reservado para los cambios de gabinete que se realizarán en julio. La cartera de Vivienda parece que ya tiene nombre y apellido, y que

se va Edmer Trujillo.

Qué tal ostra

Las declaraciones de Alejandro Toledo son una verdadera burla y esa acusación de que es un perseguido político no se la cree ni Eva Fernenbug. Además, señala que quieren evitar que vuelva a ser presidente, pero ¡si ni siquiera pasó la valla electoral y sacó apenas 1.3%, poco más de 195 mil votos!

No existe

Toledo solo le ganó a Miguel Hilario, de Progresando Perú, quien obtuvo 74,169 votos, y a Ántero Flores-Aráoz, de Orden, quien quedó último en el décimo lugar con 0.42% (63,424 votos). Actualmente, Perú Posible no existe y, sin partido, es imposible que alguien pueda impedir el triunfo de uno de los favoritos.

TAGS RELACIONADOS