La guerra y la paz

Luego de tanto jaloneo y griterío en el cogollo de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce parece haber alzado triunfante su banderita de guerra y postularía con el N° 4 en la lista congresal.

Afinando spot

El partido del Paseo Colón viene afinando el spot de su candidato Barnechea, el cual tendrá nuevos aires, dejando un poco de lado aquella añeja frase de “la conquista del Perú por los peruanos” del fundador acciopopulista.

En nombre del hijo

Y nos datean que Rafael Belaunde Aubry, el hijo del expresidente Belaunde Terry, se ha sumado a la campaña de Barnechea junto con su agrupación Adelante.

Plan Chávez

Los acciopopulistas intentan convencer al pintor Gerardo Chávez a unirse a su causa y encabezar su lista de candidatos al Congreso en La Libertad. De darse el jale, sería un gol de media cancha.

Internas anuladas

El JNE acaba de emitir una resolución en la que anula las internas de AP del 25 de agosto último, con lo cual deja sin piso la elección de Rafael Vásquez como secretario general del partido. Así las cosas, Alan Kessel continuará en ese cargo.

Golpe al Mesías

¿Pero quién pierde con esta resolución del JNE? Nada menos que el presidente del partido, Mesías Guevara, quien llevó tercamente hasta el final dicho evento partidario, al grado de enfrentarse con el propio Kessel.

Palo a Segura

El virtual pepekausa Juan Pari se sigue quejando del MEF, pues Alonso Segura no mueve los hilos, según él, para enviarle la información que solicitó hace 59 días sobre el caso “Lava Jato”.

Karina y la fuerza

La fujimorista Karina Beteta está con el sable de luz desenvainado, pues amenaza con formalizar su pedido para que Susana Villarán acuda a la comisión “Lava Jato” a rendir su testimonio.

Taquilla rota

Lamentable fue ver cómo los asesores de Celia Anicama, más conocida como la “Robacable”, repartían en el Congreso la dizque película protagonizada por su jefa sobre su vida política.

Publicidad

Lo peor fue la tremenda parafernalia que se desplegó en los pasillos del Legislativo solo por la gracia cinéfila de la legisladora. Ojalá que ello no involucre dineros de todos los peruanos.

Sin quórum

La sesión de Fiscalización que iba a ver el caso de la pérdida de pañales se suspendió ayer por falta de quórum y, en vista del relajo por la campaña electoral, el debate se retomará en febrero, tras el cierre de la inscripción de las listas de candidatos al Congreso.

Verano soñado

Rondón, titular del grupo, ha dicho que él quería apurar la investigación, pero que sus colegas “quieren vivir un buen verano de campaña política”, lo que ha provocado una pifia cerrada de los “otorongos”.