GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La revelación del año

El joven exprocurador anticorrupción Christian Salas resultó ser toda una revelación en su materia, a tal punto que ha dejado como un chancay de a veinte a Julio Arbizu, de quien nadie hubiese esperado que adoptase una -tan valiente- posición de este tipo.

Lenguaje corporal

Nervioso, acelerado y verborreico se le notó ayer al ministro de Justicia, Daniel Figallo, durante la conferencia de prensa que brindó. Algún agudo sicólogo lo podría poner en evidencia sobre lo que se podía interpretar de su desesperada gesticulación. Más tarde fue la procuradora adjunta Yeni Vilcatoma la que hizo esa chamba.

Está azul

Muy extraño que la premier Ana Jara no se haya pronunciado hasta ahora sobre la reunión Figallo-Vilcatoma-Roy Gates. Si no ha tenido actividades, por lo menos un tuit o una nota de prensa hubiesen servido para conocer qué piensa del tema. ¿O estará deprimida por la derrota de Alianza?

Zapatera, a tus zapatos

A propósito, algunos hinchas blanquiazules sospechan que la premier Jara los saló con sus tuits y arengas melosas en favor del equipo de La Victoria. Después de la derrota con Cristal, no quieren que se meta al menos hasta que caiga Burga o capturen a Belaunde Lossio.

Mejor sin prensa

Desde la Casa de Pizarro contaron a Chiquitas que aunque los miembros del gabinete pensaban tocar el tema Belaunde Lossio el miércoles, ante los nuevos indicios del caso prefirieron realizar un consejo virtual.

Autista al vuelo

Con la carta de la procuradora Vilcatoma -en la que pide la renuncia de Figallo- se entiende ahora por qué Daniel Abugattás se corrió de los medios en la sesión plenaria del jueves para no responder por esta crisis de gobierno. “Estoy autista”, fue lo que dijo el nacionalista a los periodistas al emprender su retirada.

Alista maletas

A fin de año, una vez terminada la COP 20, un ministro más saldría del gabinete ministerial. Todas las fichas están puestas en Manuel Pulgar Vidal, que quiere cerrar con broche de oro su gestión con el foro medioambiental y luego irse en protesta por las nuevas políticas ecológicas del régimen para impulsar las inversiones.

¡Qué tal observador!

Al parecer, un solo magistrado del JNE supervisará la segunda vuelta electoral en 14 regiones: se trata de Jorge Rodríguez Vélez. Lo polémico es que este ha sido denunciado por la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y cohecho pasivo propio.

Ahorra pues

El exministro aprista Rómulo León defendió a su hija Lucianita con más amor de padre que argumentos y aseguró que como es “soltera, es ahorrativa y organizada”, y por eso ha podido comprar dos departamentos y cuatro estacionamientos en Barranco.

Visto bueno

Según León, “Luciana es, como dice Natalia Málaga, ‘ahorra pues’”. Bueno, esperemos a ver si la Fiscalía le da el OK que necesita su bien alimentado chanchito.

TAGS RELACIONADOS