Limpia

En el Congreso estuvo ayer de visita el gurú de la India Sri Sri Ravi Shankar, un líder espiritual que limpió el aura de los legisladores. Después de semejante chamba, el hombre habrá terminado más extenuado que Advíncula tras el partido contra Chile.

Todos felices

El gurú de la India fue condecorado por los parlamentarios Tapia y Cuculiza, quienes salieron maravillados tras la conferencia sobre la importancia de la felicidad. La fujimorista portaba una rosa blanca y, según dicen, estaba dispuesta hasta a perdonar a Zambrano por la expulsión ante Chile.

Miradas que matan

Mientras esperaba el inicio de la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Velásquez Quesquén, quien no asistió a las sesiones anteriores, dijo desafiante: “Aquí estoy yo para darle quórum al brazo derecho del oficialismo”. Lescano lo miró con tanto odio como Cavani lo hizo con el chileno Jara.

Ultiman detalles

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, ya tiene en sus manos la notificación sobre el informe de la comisión Belaunde Lossio. En estos días podría estar presentando la acción de amparo con miras a bloquear la investigación legislativa. Solo falta la luz verde de la Primera Dama.

Vara desigual

A propósito, ayer se colocaron pancartas a favor de Nadine en el puente Aramburú de la Vía Expresa. “Fuerza Nadine, estamos contigo”, rezaba el letrero colocado con toda comodidad y que estuvo por varias horas. Claro que si eran los apristas, los sacaban a combo y patada.

No pagan

El premier Pedro Cateriano no fue ajeno ayer al fallo de la Corte IDH y manifestó que “es una costumbre en el Perú que los delincuentes, en general personas involucradas en hechos de corrupción, no paguen reparaciones civiles”, en referencia a los terroristas del MRTA.

A cuerpo de rey

No solo eso, bastante indignado, Cateriano comentó que en muchos casos hay gente que no paga reparaciones, “pero sigue viviendo a cuerpo de rey, con viajes a Europa y exhibiciones exageradas de modo de vida”. ¿Qué dirán algunos muchachos de las ONG?

Los Judas

El exmnistro de Defensa Ántero Flores Aráoz señaló ayer que cualquier citación que se haga a los comandos Chavín de Huántar para testificar, después de 18 años de estrés y angustias, “sería una tortura y los magistrados que lo hicieran serían émulos de Judas”. ¡Qué fuerte!

Tratativas

Dicen que Martín Belaunde Moreyra se habría reunido ayer con algunos representantes apristas para tratar asuntos relacionados con una eventual Mesa Directiva consensuada. De ser cierta esta información, “Vitocho” se va a poner más saltón que novio en el altar.

Harto palo

El polémico nacionalista Daniel Abugattás le metió palo ayer al MEF en las redes sociales. “El peruano paga 18% más que los extranjeros por el kilo de quinua. La exportación exonerada, la venta local gravada. ¿Para quién trabaja el MEF?”, se preguntó. ¿Qué dirá Segura?