Lo chequean

La fiscal Patricia Miranda, titular de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, pidió a Palacio de Gobierno y a la presidencia del Congreso las copias fedateadas de tratados y decretos en los que Alan García haya firmado como “doctor”. ¡Huy!

Pero hay más

No solo eso. La magistrada también requirió a la Universidad de San Martín de Porres para que informe si García cumple con los “requisitos académicos” para ejercer la Dirección de Gobierno y Gestión de dicha casa de estudios.

Los jales

Hablando del líder aprista, este dejó entrever el interés de jalarse a los exchakanos Juan Sheput y Carlos Bruce para el Frente Social que impulsa de cara al 2016. “Son personas de muy alto nivel”, comentó. ¿Cómo se sentirá Alejandro Toledo?

Radical en carrera

El 2016 ya está poniendo nerviosos a varios. En las redes sociales está figurando un afiche que promueve la precandidatura presidencial del exsacerdote antiminero Marco Arana por el Frente Amplio. ¿Tan temprano?

Nuevo titular

El fiscal Luis Landa, quien tiene a su cargo el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, juramentó ayer como fiscal superior penal titular. Dicen que por el Ministerio del Interior la noticia ha caído como una bomba. ¿Por qué será?

Más plazas

Pero varios magistrados se han mostrado inconformes, porque solo se han habilitado dos plazas para fiscales titulares, pese a que muchos han aprobado con mérito los últimos concursos y están en reserva.

¿Viene y se va?

Por increíble que parezca, la legisladora Cecilia Tait podría volver a Unión Regional, en vista de que la carta de renuncia a esa bancada no sería “irrevocable”, según el portavoz de ese grupo, Mariano Portugal. Dicen que regresando de viaje decidirá.

El traductor

En las redes sociales, los cibernautas señalaban que Alejandro Toledo debería llevar a su expremier Carlos Ferrero a la Fiscalía, ya que se viene quejando de que aún no traducen los documentos llegados de Suiza por el caso Ecoteva. ¡Traducción!

Alucinado

Con su voz engolada y gestos disforzados, el expresidente Alejandro Toledo insistió ayer en que alguien quiere tumbarse su candidatura a la Presidencia en el 2016. ¿Sabrá que hasta Daniel Urresti está por encima de él en las encuestas?

Más se van

Mientras declaraba para algunos periodistas, involuntariamente el legislador Daniel Abugattás expresó que varios más de sus colegas abandonarían Gana Perú. Tras percatarse de lo que dijo, sonrió y salió disparado del Hall de los Pasos Perdidos.

Pedido como novia

El exnacionalista Sergio Tejada ya recibió las propuestas de Dignidad y Democracia y Unión Regional para reforzar sus bancadas. Aunque todavía no da una respuesta, los voceros de ambos bloques, Juan Pari y Mariano Portugal, juran que lo tienen seguro.

El juergón

La puneña de coloridas polleras Claudia Coari se apareció ayer bastante afónica por el Congreso. Consultada al respecto por su colega Esther Saavedra, le confesó que ello se debía al “tonazo” por la Candelaria. ¡Provecho!