Luces, cámaras, ¡acción!

Más figureti que Andrés Hurtado o Susy Díaz, el congresista Yonhy Lescano salió de la comisión Belaunde Lossio para anunciar, calientito, primicia chocherita, que Nadine Heredia había pasado a la condición de investigada. Un poco de mesura no le vendría mal, al menos de vez en cuando.

Teófilo en offside

“Ahora ya se le cayó la careta a Marisol Espinoza”, dijo el nacionalista Teófilo Gamarra en conferencia de prensa, lo que hacía prever una nueva ruptura en el oficialismo, pero no, se refería a Marisol Pérez Tello. Ya se sabe que las relaciones con la vicepresidenta no están nada bien, pero no es para tanto.

Contra la prensa

Nadine Heredia parece haber perdido la perspectiva incluso con el rol de los medios de comunicación. Ayer escribió este lamentable tuit: “Los congresistas nacionalistas haciendo conferencia y Canal N pasando imágenes que solo buscan influir en espectador. Así son los poderes”.

Editora de TV

Parece que la profesión de comunicadora de la Primera Dama le está jugando una mala pasada. De otro modo no se entiende cómo quiere pasar a ser editora general de Canal N y ordenar la pauta de esa casa televisiva. ¿O creerá que es una sucursal de Canal 7?

Estrategia

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, deslizó la posibilidad de desmontar toda la investigación a la Primera Dama porque la denominación de “apoyo” del cargo del fiscal Ricardo Rojas no existe en toda la legislación del Ministerio Público. Mucho cuidado...

Al toque, Roque

Luego de la denuncia de Correo, una fiscal adjunta fue designada a dedicación exclusiva en el despacho de Norah Córdova, la fiscal del caso López Meneses, quien tenía una sobrecarga procesal. Parece que Pablo Sánchez tiene más reflejos que el arquero Gallese.

Ojo con ellos

El último jueves, militantes del Movadef se apostaron con pancartas frente a las fiscalías supranacionales, en el Cercado de Lima, para pedir “justicia” para un grupo de senderistas encarcelados. El barullo se prolongó por una hora.

¿La justicia no paga?

En el Ministerio de Justicia, los abogados de oficio están enojados, pues muchos de ellos, sobre todo los contratados bajo la modalidad CAS, aún no cobran sus sueldos. ¡Qué Día del Padre que van a pasar!

Por goleada

En el entorno de la expremier Ana Jara habría preocupación, pues estarían perdiendo por más de un gol de diferencia en la denuncia del caso de los pañales. El 5-0 de Chile contra Bolivia podría quedar chiquito. Se cree incluso que más de un involucrado podría terminar tras las rejas.

Algo huele mal

Por ejemplo, una de las personas que estuvo detrás de muchas decisiones importantes de Ana Jara es su exjefa de gabinete, Mónica Saravia, quien la acompañó como ministra de Trabajo y de la Mujer. ¿Cuánto habrá tenido que ver en este caso? Esto huele mal.

TAGS RELACIONADOS