Mala puntería

Con toda la raza que lo caracteriza, el gobernador norteño César Acuña lanzó una suculenta invitación a Humberto Lay para que encabece su lista de candidatos al Congreso, pero el pastor miró al cielo, se persignó y rechazó la propuesta. Dicen que a veces el diablo mete su cola.

Tratativas

Los dirigentes de Restauración Nacional, que tienen a Lay como su máximo líder, vienen negociando con una joven exministra de un gobierno anterior para liderar su nómina de postulantes al Parlamento. ¿Será “Mechita” Aráoz?

Pasaportes

La necesidad de conseguir un proveedor para los pasaportes biométricos, que son requisito para la eliminación de la visa Schengen y de la que otorga EE.UU., parece estar moviendo el avispero. La idea del Estado era hacer un limpio contrato “gobierno a gobierno”, pero hay privados que han saltado hasta el techo y se han traído abajo esta propuesta. Mmm...

Chicharrones

Un eventual proveedor local se está moviendo (¿alguien dijo lobby?) por todos lados para que el abastecimiento de los nuevos pasaportes no sea “gobierno a gobierno” sino local.

Invitaciones

Cómo será de fuerte la cosa, que un miembro del gabinete ministerial ha sido “invitado” a recorrer su planta de producción para mostrar las “bondades” de su producto. Hasta un megaestudio de abogados han contratado.

Pregunta del millón

El juez Javier Villa Stein se preguntó ayer si así como el congresista Mesías Guevara se siente orgulloso de su apellido paterno y de ser pariente del “Che”, “¿sentirá lo mismo del apellido Amasifuén?”. Esta bronca promete.

Rápida y furiosa

En la bicicleteada de 40 kilómetros que Fuerza Popular organizó ayer en Piura por los 40 años de Keiko Fujimori, la congresista Karla Schaefer ocupó el primer lugar entre los legisladores. Su tiempo fue de 2 horas con 20 minutos.

Piden chepa

Quienes le pisaron los talones a Schaefer fueron Alejandro Aguinaga y Sachi, la hermana de Keiko. El resto -Tubino, Reátegui, Spadaro, Becerril, entre otros naranjas- no llegó a la meta y terminó frotándose las piernas con Icy Hot.

Isaac se pone bravo

Don Isaac Humala consideró que a su hijo le conviene restablecer la Constitución del 79, ya que esto le permitiría gobernar hasta el 2018. Es más, señaló que es capaz de promover hasta un paro nacional para que dicha Carta Magna sea restablecida. ¿Será Antauro su asesor?

Delincuente

Según el padre del Mandatario, los huaraqueros de Islay en todo este tiempo solo han actuado en defensa propia y el ministro Pérez Guadalupe es un “delincuente” porque solo ha defendido a los policías. Se nota que don Isaac no simpatiza con ninguno de los ministros de su hijo.

Con todo

Más indignado que nunca, el legislador Luis Galarreta hizo alusión en Twitter a la repentina fuga de Belaunde Lossio. A su juicio, los chavistas mafiosos han desaparecido al empresario por el cumpleaños “de la sra. de Antalsis Nadine”. ¿Le responderá Humala?