Marcos se va

Omar Marcos, burgomaestre de Ventanilla, renunció a Chim Pum Callao, tras lo cual Félix Moreno se va quedando cada vez más solo. La carta se encuentra bajo siete llaves.

Sin apoyo

En su misiva, el alcalde porteño precisa que su retiro se debe a la “falta de apoyo” y “por no haberse cumplido con los beneficios pactados con la ciudad”. Marcos jura que se saca el ancho, pero al parecer recibe poco respaldo desde esa tienda política.

Solapa

Lescano fue el blanco de su colega nacionalista Josué Gutiérrez, quien aseguró que a la hora de una votación se va y se pierde. Bien solapa resultó el buen Yonhy.

Otro obsesionado

Otro que está “obsesionado” con Keiko, al igual que Nadine, es Heriberto Benítez. Él anunció que pedirá que Fiscalización vuelva a votar el pedido para invitarla al Congreso porque el score fue 9-5 en contra, cuando en realidad eran 6 los que apoyaban el pedido.

Caso cerrado

Consultado por Chiquitas, Rondón, presidente de dicho grupo, manifestó que el pedido de Benítez no tiene ningún efecto porque ya sean 5 o 6 los legisladores a favor de la invitación, ello no cambia la historia ni el resultado.

Angurriento

El castañedista José Luna no solo quería ser el N° 1 en la lista pepekausa en Lima, sino también que Solidaridad encabece la nómina congresal en el Callao y Lambayeque. Más angurriento que Lescano frente a las cámaras de TV.

Desde adentro

Dicen que el buen amigo “Rospi” era el más entusiasmado en empujar la alianza con el partido de Castañeda al interior de Peruanos Por el Kambio.

Diablo en campaña

El analista zurdo Carlos Tapia se sorprendió cuando Urresti le pasó la voz y hasta lo abrazó frente a la prensa tras una audiencia del juicio por el caso Bustíos, pese a que su testimonio no abona a su favor. Está claro que el exministro está en campaña.

Por el Guinness

Y después de andar como saltaperico por AP y Siempre Unidos, el candidato Rómulo Mucho fue a parar al partido Orden, de Ántero Flores-Aráoz, donde integrará la plancha presidencial. Por lo visto, Mucho está decidido a batir el récord de Anel.

Karp apunta

Hasta Eliane Karp le mandó su chiquita al asesor acuñista Luis Favre, con quien -refirió- se corre el riesgo de que introduzca elementos extraños a la campaña. Confesó que hubiese preferido que solo consejeros peruanos participen en la competencia electoral.

Tiki-tiki

Nano Guerra confesó que hay un sector del Partido Humanista que está preocupado porque él no remonta en los sondeos. Como dice el “emprendedor” candidato, estamos en las épocas en que la gente se pone tiki-tiki. Imagínense cómo debe estar Yehude.