Mejor solos que...

La gente de AP y su candidato Barnechea tenían planeado hoy volar a Tarapoto, pero cuando se enteraron de que en la misma línea aérea estarían César Acuña y su comitiva, dieron marcha atrás y sacaron pasajes para otro vuelo.

¿Otro plagio?

A tono con la onda de los plagios, Alan García denunció en un mitin del Rímac que su rival Keiko Fujimori tomó como suyo el planteamiento de Alianza Popular sobre el empleo juvenil por impuestos.

Alan quiere jugo

Si bien el candidato de la Alianza Popular dijo que no reclama “ni autoría ni originalidad”, criticó a los partidos que carentes de objetivos recogen las ideas de otros. Está claro que Alan está decidido a exprimir jugo con los naranjas.

Nueva estrategia

Tras los resultados de las últimas encuestas, en Perú Posible han hecho un control de daños, por lo que Marcial Ayaipoma acaba de anunciar que cambiarán de estrategia, lo que esperemos no signifique hacer un tour por los programas faranduleros.

Ruiseñora

Ya cantó Guzmán, lo hizo también Toledo en Los Chistosos, y ahora los asesores le han dicho a Vero Mendoza que también ponga a prueba su voz, por lo que ayer entonó el Carnaval Tambobambino, con lo que la campaña electoral más parece un show de Yo Soy que una contienda política.

Cambio

En Ica, el comandante EP (r) Gerardo Rejas Tataje, quien participó en la operación Chavín de Huántar, postula al Congreso por el partido de Acuña, pese a que hace poco era fuerte dentro del fujimorismo. ¿Qué pasó?

Mucho ojo

El extitular del JNE Ulises Montoya señaló que la alerta del actual presidente de ese órgano, Francisco Távara, sobre la similitud entre el logo del Partido Nacionalista y el de la PCM “no debería pasarse por alto” para que nadie se salte las reglas electorales.

La UNI convoca

La UNI acaba de convocar a los candidatos presidenciales para que expongan a partir del lunes 22 sobre políticas universitarias. Si no hubiera saltado lo del plagio, César Acuña estaría aquí como pez en el agua.

Van cuatro

De los 19 aspirantes, los únicos que han respondido favorablemente a la invitación son Julio Guzmán, “Nano” Guerra García, Ántero Flores-Aráoz y -no se sabe cómo hará- “Goyo” Santos. A Acuña habrá que esperarlo sentados.

¿Será cierto?

Nos cuentan que cuando Juana Maura Umasi, integrante de la plancha de Guzmán, ejercía su cargo de confianza F4 en la región de Salud Lima-Este, una congresista nacionalista de su entera confianza le dio una manito allí. Dicen que es de San Martín y hoy arenga por los naranjas. ¿Quién será?