Metió las cuatro

La reacción del fiscal Germán Juárez Atoche para pedir la prisión preventiva de Nadine Heredia es totalmente tardía.

La ampliación del impedimento de salida del país estaba justificada desde el inicio y no hizo su chamba. Grave error que debería ser analizado por sus superiores.

Qué casualidad

No parece casualidad que el viaje de Nadine Heredia se dé justo cuando un importante grupo de ejecutivos de Odebrecht empieza a firmar con el Ministerio Público los acuerdos de delación premiada para reducir sus condenas. Como dice un locutor, agárrense que esto se pone bueno.

Se las sabe todas

La hipótesis es que estas delaciones no tendrían que pasar desapercibidas para Eduardo Roy Gates como abogado eficiente que es. Si se vienen testimonios demoledores que hundirían a Heredia, lo mejor sería no estar en el país para cuando lleguen.

Premio Tortuga

A propósito, el abogado César Nakazaki ha expresado sus serias sospechas con relación a la demora que el caso “Lava Jato” viene sufriendo en el Ministerio Público. Señala que la logística de la oficina que ve este caso es bastante menor a otras pesquisas como la de Belaunde Lossio.

En offside

Nakazaki no consideró un fracaso que el Ejecutivo haya aprobado la extradición de Manuel Burga, pues dijo que solo será juzgado por un delito. La pregunta entonces es por qué Burga se opuso tenazmente a esta posibilidad, tanto que se sabe que ha caído en depresión.

¿Y Ban Ki-moon?

Las Naciones Unidas, en la voz de su secretario general, Ban Ki-moon, aún no se ha pronunciado por la escandalosa designación de Nadine Heredia en la FAO. A casi 48 horas de la protesta peruana, el máximo foro mundial calla en todos los idiomas.

La FAO ha “fracasao”

Que la FAO haya salido ayer a defender la designación es comprensible, sabiéndose que José Graziano Da Silva es su director y que este fue ministro de Seguridad Alimentaria de Lula. Pero la verdad es que el nombre de este organismo de carácter técnico-humanitario está quedando por los suelos.

Una más

En Brasil la FAO también intercedió para que Luiz Claudio Lula da Silva, hijo del expresidente de Brasil, fuera designado para apoyar los proyectos sociales y deportivos del club uruguayo Juventud de las Piedras. Todo, para que evada las acusaciones judiciales por evasión de impuestos.

El muro de PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse ayer desde Moquegua a Donald Trump y a cuestionar su intento de construir un muro entre México y Estados Unidos. Parece que le interesa poco enfrentársele y guardar las formas diplomáticas. 

TAGS RELACIONADOS