Midas

Parece que “Siomi” Lerner es el personaje antagónico al rey Midas, pues todo nombre que menciona como eventual candidato de la izquierda se cae. Dicen que ahora quiere convencer al doctor Elmer Huerta para que sea su outsider.

Buscando gente

El autodenominado outsider Julio Guzmán, el mismo que acuñó la frase “No estamos a favor ni en contra de la minería”, conversa con Gino Costa para encargarle los temas de seguridad ciudadana. Su estrategia de buscar gente vía las entrevistas periodísticas se asemeja cada vez más a la de “Siomi” Lerner.

¿Pura finta?

La Comisión de RR.EE. debía fijar la fecha en que visitará el Museo de la Memoria de Ayacucho para solicitar el retiro de una escultura que denigra a las FF.AA. Pero sucede que el tema no se verá en dos semanas, debido a los viajes de representación congresal. ¿Habrá sido solo pose para la TV?

Debate

Delia Muñoz, la abogada de los comandos “Chavín de Huántar”, exhortó a los peruanos a enviar cartas a la Corte de San José, con sede en Costa Rica, para pedir justicia por los militares que participaron en el exitoso operativo. La Corte comenzó ayer a debatir el caso del camarada “Tito”, quien, según las ONG, fue asesinado extrajudicialmente.

Amenaza

En el local del hospicio donde funcionan oficinas del Congreso, los agentes de seguridad titubearon luego de que una de las asesoras de Solórzano amenazara a una trabajadora con prohibirle el ingreso al edificio si no se paraba frente a ella a escucharla.

Pollito

Los de seguridad contaron a Chiquitas que la “asesora”, de nombre Rosenith, cuadraba a la trabajadora por un tema que no era precisamente laboral. Luego de los gritos, la funcionaria se fue a comer un pollito.

Amiga mía

Hace unos días, Chiquitas dio a conocer que Solórzano metió al área de prensa del Congreso a dos de sus paisanos. Resulta que Rosenith, de las mejores pagadas en la institución, es amiga de la universidad de la nacionalista.

Puntillazo

El expremier César Villanueva, quien ha conocido al monstruo por dentro, comentó que el diálogo debe ser parte de una cultura permanente del país, pero que en el caso peruano solo se produce cuando hay tensiones. Una clara chiquita para la pareja presidencial.

Reflexión

Chiquitas vio a Eduardo “Pasmarote” Zegarra caminando a paso lento por el malecón de Punta Hermosa el último domingo a las 8 de la mañana. Dicen que deshojaba margaritas para decidir si apoya a Villarán o a su amiga Glave.

Control

Según Lourdes Flores, la oposición debería tomar en julio el control de la presidencia del Congreso para preparar el cambio de cara al próximo periodo presidencial. Eso sí, a su juicio, el candidato no debería tener interés en postular a la reelección. Más fácil es que Xavier Barrón aprenda a bailar salsa.