Mirando portadas

Chiquitas vio ayer a “Siomi” Lerner mirando los periódicos en el kiosco de Angamos Oeste con Santa Cruz, en Miraflores. Iba en buzo, zapatillas y gorra, llevando a un lindo niño en un coche. ¿Habrá estado mirando si uno de los candidatos de izquierda que financia aparecía en alguna portada?

Alianza prende

Algunos militantes del partido del Humberto Lay en La Libertad amenazan con quemar pancartas con su foto el 9 de diciembre en protesta por la alianza celebrada con César “plata como cancha” Acuña. Lay estaba seguro de que su alianza iba a prender, pero no imaginó cuánto.

El otro Juan Gabriel

Detrás de toda esta bulla se encuentra Juan Gabriel Alipio, quien jura que no le avisaron de la alianza con Acuña y hoy amenaza con llevarse consigo a 600 militantes. Este Juan Gabriel no está dispuesto a cantarle “Amor eterno” al pastor Lay.

Al Congreso

Esta semana debe acudir a Fiscalización nada menos que Ronald Barrientos, exnovio, según María Elena Llanos, de la legisladora y candidata Verónika Mendoza, exsocia de Nadine. Si se niega a declarar, al menos un corazón no parará de galopar en el Congreso.

¡También viene!

Omonte y Jara deben estar como gelatina, pues nos cuentan que ya llegó a Fiscalización la información que faltaba procedente del MEF sobre el caso de los pañales, cuyo informe debe evacuarse la primera semana de diciembre.

Nada está dicho

No hay nada definido en Solidaridad con respecto a ir con candidato propio a la Presidencia. Tal como van las cosas, de resultar elegido Hernando de Soto en sus internas, Castañeda no descarta una alianza con el APRA o el fujimorismo, aseguran fuentes “solidarias”.

Sorpresa verde

Gonzalo Alegría, recordado por disfrazarse de Hulk para impulsar su campaña edil en 2010 por AP, fue visto ayer agitando una banderita del partido de Kuczynski en San Miguel. PPK podría ganar un muñeco más para animar su campaña.

Responsabilidades

Ante las críticas, Alan García salió ayer a aclarar por qué no acudió al velorio de Agustín Mantilla. Si bien, dijo, uno tiene sentimientos, también como dirigente político tiene responsabilidades, razón por la cual se vio obligado a cumplir con lo segundo.

Lealtad

García aprovechó la ocasión para destacar que Mantilla fue en vida un hombre leal que supo enfrentar al terrorismo, aunque de sus actos posteriores (nexos con Montesinos) prefirió no hablar dado su reciente deceso.

Vaticinios

Según Mulder, PPK lo único que hace es juntar a perro, pericote y gato, situación que va a traer como consecuencia la fragilidad de la política, así como a los tránsfugas en el próximo Congreso. Veremos si sus vaticinios se cumplen.