Moreno, Feliz

Muy extraño. El 22 de octubre pasado, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, fue visto en Santiago de Chile saliendo de la agencia de banca preferente del Banco BCI. El edificio está ubicado en la Avenida Isidora Goyenechea N° 3000, muy cerca del W Santiago Hotel.

Chocolate espeso

Moreno, según pudo constatar Chiquitas, estuvo acompañado de una simpática fémina. Teniendo en cuenta las irregularidades encontradas por la Contraloría en la Municipalidad del Callao, que hoy lidera Juan Sotomayor, no estaría de más que indague que platita se estaba moviendo por el sur.

No lo malinterpreten

Luego de la captura del presunto terrorista del Hezbollah, Muhamad Amadar, la Dircote solicitó a la Cancillería que provea de un intérprete para el interrogatorio, lo cual fue facilitado de inmediato. Todo indica que la investigación sigue los plazos previstos y pronto habrá novedades.

IQ bajo presión

El legislador Kenji Fujimori negó que haya sido “faltoso” con el ministro del Interior, Daniel Urresti, al llamarlo “guasón”. El hijo menor del expresidente recurrió incluso al Diccionario de la Real Academia Española para afirmar que “guasón” significa “burlón”. Con tremendo desgaste intelectual, va a tener que descansar todo el fin de semana.

Villena al paredón

Para evitar que el regidor Jorge Villena siga ventilando los trapitos sucios del PPC a través del Facebook, el Tribunal de Ética del partido acordó iniciarle un proceso indagatorio. Según el oficio, los “comentarios infraternos” que habría publicado Villena en las redes sociales son “una clara actitud de falta de respeto” hacia algunos militantes.

¿Cuál de los Castro?

Pese a estar a un paso de la suspensión, Villena mostró orgulloso en su cuenta en Facebook la carta que le envió el Tribunal de Ética. “Luego de leerla, recordé por un momento las trapacerías de la dictadura en la Cuba de Castro, sonreí y agradecí vivir en el Perú”, escribió. ¡¡¡Huyuyuy!!!

En labios cerrados...

La vicepresidenta Marisol Espinoza participó muy entusiasta en la Feria Internacional de Belleza. Ella recorrió todos los stands, se dio tiempo para consultar los beneficios de cada producto y hasta se animó a probar las últimas tendencias en labiales. No obstante, sus labios se cerraron por completo para los temas políticos.

La suerte de Ccama

El congresista Francisco Ccama, la versión fujimorista del “Comeoro”, venía siendo procesado por los devastadores efectos de los relaves mineros en la cuenca del río Ramis (provincia de Putina, Cusco), pero se le presentó la virgen y el juez de Huancané, Hilarión Flores, se inhibió de ver el caso.

Ojo con él

Según el fiscal, el juez Flores ha mostrado una evidente parcialidad a favor de Ccama y ha retrasado el proceso, por cuestiones de forma, en varias oportunidades. A ver si la Ocma mete su cuchara y Enrique Mendoza interviene para que quienes contaminan el agua rindan cuentas a la justicia.