"Mudo" vs. "Bigote"
El debate final entre los 13 candidatos a la MML será hoy desde las ocho de la noche en el Hotel Westin de San Isidro. El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, romperá fuegos -de acuerdo con el sorteo- y también le tocará polemizar con el "Tío Bigote", Enrique Cornejo.

Visión de ciudad
Según el Jurado Nacional de Elecciones, el debate tendrá tres bloques, el primero de los cuales tiene como tema general Visión de Ciudad, en el que cada postulante intervendrá por tres minutos para dar a conocer sus principales propuestas de gobierno.

Cruza los dedos
A solo 7 días de las elecciones, la ONPE realizará hoy un simulacro oficial del sistema de cómputo electoral en los 96 centros de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de todo el país. Mariano Cucho, mandamás de esa entidad, madrugará y buscará salir de la cama con el pie derecho.

¿Somos lo mejor?
Luis Castañeda estuvo ayer en Carabayllo y de nuevo criticó a los asesores españoles de Villarán. "Hay peruanos acomplejados que traen asesores políticos de Brasil, España, Estados Unidos. Nosotros los peruanos somos lo mejor que hay en el mundo", señaló con un tufillo chauvinista.

Otra que hace mutis
Dice mucho el silencio que ha guardado desde el viernes la congresista Luciana León, después de que se informara que además del pago adelantado de dos hipotecas, gastó 36 mil dólares en una camioneta el año 2012. Su cuenta en Twitter estuvo más silenciosa que Susana Villarán cuando salió la denuncia de los focus group por fina "cortesía" de Correo.

Peor, imposible
En el PPC hay sectores que ya están afilando los cuchillos, pues todo indica que las cifras del 5 de octubre van a ser lapidarias para la gestión de Raúl Castro. Si pierden San Isidro y otros distritos de clase media, su único consuelo va a ser el descalabro de Diálogo Vecinal.

Café prohibido
A propósito, Castro y su candidato a Lima, Jaime Zea, instalaron ayer un café al paso en la esquina de la cuadra 20 de la Av. Arequipa y ofrecieron esa bebida caliente a todo el que quisiera escuchar sus propuestas. Lo curioso es que sobre ellos había un letrero que decía "zona rígida, prohibido el comercio ambulatorio". ¡Plop!

Nuevo capítulo
La telenovela de la Megacomisión tendrá un nuevo capítulo, pues la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima admitió la apelación del Congreso en contra del recurso de amparo que favoreció -por segunda vez- al expresidente Alan García. Por ello, se fijó para el próximo 7 de noviembre el informe oral de los hechos.

Videíto manda
Mañana, Gregorio Santos enfrentará el juicio oral por la muerte de la campesina Petronila Vargas. La audiencia se desarrollará en Jaén y el expresidente regional de Cajamarca, preso en Piedras Gordas, será interrogado a través de una videoconferencia.