Nadine gobierna

“Porque la señora Nadine gobierna el país...”, comentó sin titubear el nacionalista Rubén “Hitler” Condori ante el asombro de sus colegas, quienes advirtieron que su conciencia lo había traicionado. Encima, el oficialista ni se inmutó ni retractó.

Control de daños

Aunque buscó pasar inadvertida, Chiquitas reconoció a la teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, mientras subía cautelosa hasta el despacho de la segunda vicepresidencia del Congreso, donde la esperaba su correligionaria Esther Capuñay. ¿Control de daños tras la exposición de Castañeda en el Congreso?

Atajadas

Juárez no fue la única. Ayer fue visto también el hermano del aprista César Zumaeta, Iván, buscando hablar con algunos periodistas. Se paró en uno de los pasillos del edificio Haya de la Torre por casi dos horas atajando a los que pasaban igualito que el arquero del Aurich Pedro Gallese.

Una de vaqueros

El argumento con el que nos salió el congresista Fredy Otárola ante el uso del automóvil del Minjus es un síntoma de sus buenos reflejos. Dijo que ese carrito, por viejito, ya no se lo iban a dar al nuevo ministro, y para no dejarlo de lado, se lo asignaron.

No es delito

“Mr. Cuy” llegó al Congreso para señalar que el Gobierno ha renovado la flota de autos de los 19 ministerios -comprados por la administración aprista para cada titular de cartera-, por lo que el uso que pueda hacer del auto no es un delito. ¡Sí que se mueven rápido en el Minjus!

Bolsillos llenos

El exalcalde de Comas Nicolás Kusunoki, el mismo que dejó ese distrito inundado de basura, acaba de cobrar S/.71 mil por vacaciones truncas en 2014 y CTS. Actualmente es investigado en la Fiscalía Anticorrupción.

Consejillo

Nos cuentan que el año pasado, cuando la recién nombrada premier Ana Jara se reunió con el “Tucán” Luis Bedoya, este le aconsejó que también lo haga con Raúl Castro, presidente del PPC, y el resto de la dirigencia. Y ella lo hizo. ¿Seguirá sus pasos Pedro Cateriano?

Charito no va

Luego de que “Siomi” Lerner la lanzara como precandidata a la Presidencia, la actriz Mónica Sánchez, ardorosa defensora de Villarán, comentó que la izquierda tiene cosas muy importantes en qué pensar en estos tiempos y pidió que no utilicen su nombre. A ver si “Siomi” se anima a convocar a “Brad Pizza”.

Extorsión

Humberto Lay recibió la noche del último martes una llamada en la que intentaron extorsionarlo. Contó que le dijeron que un trabajador suyo había atropellado a una mujer embarazada, pero luego de hacerle algunas preguntas al supuesto PNP, este cortó. “¿Tendrá algo que ver aquí la DINI?”, se preguntó.

La cita

El primer ministro Pedro Cateriano se reunirá hoy a las 17.30 horas con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la residencia de esta, como parte de la ronda de conversaciones que mantiene con líderes políticos. ¿Logrará el voto de los fujimoristas? Ya veremos...