Ni el saludo

La ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las iglesias cristianas evangélicas con motivo de las Fiestas Patrias, sirvió para reunir a toda la clase política, coincidiendo allí nada menos que Nadine y Keiko. Una pena que ambas ni se saludaran.

Sellando la alianza

Iberico, titular del Congreso, aprovechó para saludar a Keiko por el apoyo que recibió de su bancada parlamentaria para ganar la elección de la presidencia del Parlamento. Eso sí, el legislador “acuñista” cabeceó varias veces, seguramente producto del trajín oficial de las Fiestas Patrias.

Nada de política

La expremier Ana Jara no quiso ofrecer declaraciones argumentando que en el Día de Acción de Gracias no se habla de política. ¿Será por eso que no le dijo ni pío a Marisol Espinoza, quien se sentó a su izquierda?

¡Qué pachó!

Al término de la ceremonia cristiana, los organizadores le cerraron el paso a la prensa y la mantuvieron tras una reja, impidiendo que se abordara a los personajes políticos para las respectivas entrevistas. Estos se tomaron muy a pecho eso de juntar al rebaño del Señor.

Buscando plaza

Nos cuentan que un exregidor metropolitano del PPC merodea por estos días las oficinas de la bancada congresal de PPC-APP. La razón: quiere postular a una plaza para el cargo de asesor en ese grupo parlamentario para el periodo 2015-2016. ¿Tendrá suerte?

El rincón del box

El acciopopulista Mesías Guevara manifestó que espera que Luis Iberico lleve las riendas del Congreso con independencia y que evite convertir el Congreso en una ring de box. ¿Lo dirá porque en AP la vieja guardia dirigencial lo tiene a él como puching ball?

La locura

Mesías Guevara confesó que tanto tiempo ha pasado escuchando los testimonios en el marco de la investigación del caso Áncash, que se ha convertido en todo un psiquiatra. Si invita a Mulder y Abugattás, será él quien termine en el diván.

Aplicados

El JNE destacó que AP, PPC, Somos Perú y Peruanos Por el Kambio hayan mostrado su interés por conocer los procedimientos para recibir asistencia técnica para la elaboración de planes de gobierno. Sería interesante que al menos uno de los veinte grupitos de izquierda imitara ese gesto.

Le ponen la cruz

Justiniano Apaza, de la bancada de DyD, parece haberle puesto la cruz a Celia Anicama como si se tratara de la hermana de Chuky, pues ha dicho que la incorporación al grupo de la disidente nacionalista no está decidida.

Desconfianza

A juicio de Pari, la bancada debe de evaluar de manera estricta si Anicama se une a DyD dado que ella, también conocida como la “robacable”, ha mostrado posiciones eclécticas y dubitativas, por lo que no tiene confianza en ella.

Devolviendo el golpe

Anicama, quien podría integrar la Comisión de Producción o Inclusión Social, devolvió el golpe y aclaró que ella ya arribó a un acuerdo con Natalie Condori, la fundadora de DyD, y que su solicitud de incorporación al grupo ya ha sido firmada por el vocero Juan Pari y por el Oficial Mayor. O sea, ya cerró trato con los dueños del circo.