Ni fu ni FAO

Según el excongresista Santiago Gastañadui, Ollanta Humala y Nadine Heredia están tranquilos pese a los destapes que vienen saliendo por el tema “Lava Jato”. Ya veremos si la serenidad continúa luego de que la Sala de Apelaciones se pronuncie sobre su deseo de trabajar en la FAO.

Es que sí le tienen paciencia

Llama la atención el silencio de Nadine. No hay tuits ni declaraciones ni menciones en Facebook. Entre tanto, la pregunta es: ¿La FAO sigue esperando que un cargo en una institución tan importante siga sin que nadie lo ejerza?

Sin Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está molesto con el Perú. Resulta que un ciudadano acusado de corrupción en su país, Carlos Pareja Cordero, ha escapado vía Tumbes hacia Lima, junto a su hijo Carlos Pareja Dassum.

Tocata y fuga

Luego de la alerta ecuatoriana, Pareja y su hijo fueron detenidos preventivamente por las autoridades peruanas de Migraciones en el aeropuerto el 24 de diciembre. Horas después, fueron dejados en libertad.

Teléfono rojo

Ante ello, ayer, Correa señaló que “alguien le sopló a (Pareja Cordero) que ya íbamos a sacar órdenes de prisión y huyó irregularmente a Perú, que es la vía que están usando los corruptos para escapar”. Incluso, dijo que se comunicó con el propio PPK.

Papelito manda

La respuesta del ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, no tardó en llegar y afirmó que el Perú tenía toda la intención de cooperar con Ecuador, pero que el exministro del Interior (e) Diego Fuentes “no le envió en ningún momento un oficio con la orden de captura internacional”.

Línea defensiva

El político ecuatoriano Carlos Pareja y su hijo son defendidos por Manuel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo. Del otro lado, abogando por los intereses de Ecuador, ha sido contratado Daniel Maurate, exministro de Trabajo del régimen humalista.

Con palo

Así, pese a la colaboración de Ecuador en la expulsión de Gerald Oropeza, Basombrío replicó a Correa que “si no hacen los procedimientos a tiempo, no pueden pedirnos que burlando la ley, hagamos cosas que no podemos. En el Perú las leyes se respetan”, afirmó. Toma mientras.

Patas arriba

Fuentes de la Dini cuentan a Chiquitas que desde que hace unos meses Guillermo Fajardo asumió como director ejecutivo, la entidad se ha convertido en una comisaría o una dependencia del Mininter porque ha ingresado una gran cantidad de oficiales sin experiencia en inteligencia. 

TAGS RELACIONADOS