No estaba muerto...

Aunque usted no lo crea, Manuel Burga no estaba muerto, sino que estaba de parranda. El exdirigente funge ahora de asesor de la FPF, e incluso en una última reunión de la Conmebol aparece detrás de Edwin Oviedo, mandamás de la Federación, en una foto.

Inga hinca

Quien también está como loco por postular el 2016, al igual que Eguren y Lescano, es nada menos que Edmundo Inga Garay, quien renunció a defender a Antauro Humala luego de pelearse con don Isaac. La locura del outsider se ha apoderado de los políticos.

Vete y cierra la puerta

Todo parece indicar que las declaraciones de Josué el “ruso” Gutiérrez, y sobre todo las del ministro Fredy Otárola, quien ayer dijo que Sergio Tejada tenía las puertas abiertas del partido para irse, precipitaron la renuncia del “Chamán”.

Planes

Tejada, quien anoche se despidió de Gana Perú, hace maletas para unirse a Tierra y Dignidad y convivir políticamente con la revocada regidora Marisa Glave y el excura Marco Arana. ¡Tiembla, Arbizu!

Se lo jalonean

Sin embargo, en el Congreso hay dos bancadas que se jalonean al excancerbero de Alan García en la Megacomisión. Una es la de Dignidad y Democracia y la otra es la de AP-FA, con la que parece tener mejores migas.

Condolencias

Desde aquí expresamos nuestras condolencias al almirante Luis Giampietri por el fallecimiento de su señora esposa.

Horas de reflexión

Ante lo que parece ser el inminente final de la “Ley Pulpín”, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, lanzó ayer una desesperada invocación al Congreso para no retroceder con dicha norma, ya que, según dijo, “sería muy malo” derogarla.

¿Cómo hace?

El programa Panorama reveló anoche que la jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Blanca Rosales, paga nada menos que tres créditos hipotecarios a la vez con su sueldo de S/.14,700. Toda una experta estirando el dinero...

Provecho

Rosales compró una casa en Las Casuarinas (Surco), un departamento en San Miguel y otro departamento recién adquirido en San Isidro que pasa de los $230 mil. Lo curioso es que, según Infocorp, la doña tiene deudas por S/.936,154. ¡Mamma mía!

¡Blanca ministra!

Con ironía, el exregidor pepecista Jorge Villena recomendó a Ollanta Humala nombrar de inmediato a Rosales ministra de Economía ya que, según él, con un sueldo de S/.14 mil se compra más casas que Toledo.

“Chocherín”

El programa también mostró fotografías de Blanca Rosales departiendo muy alegre en fiestas privadas con el amigo de la pareja presidencial Juan Rivera Ydrogo, conocido como “Chocherín”, nada menos que el gerente general de la cuestionada empresa Antalsis. ¡Huy curuju!