No, paso

Pese a que Abugattás se la pasó anunciando en Twitter un picante debate con PPK en un auditorio del Legislativo por la “Ley Pulpín” (empleo juvenil), el economista lamentó no poder acompañarlo porque, según informó, se encuentra en Huancayo. ¿Se chupó el PPKuy?

Tiene a su engreído

Muy franco don Isaac Humala cuando revela que con Ollanta Humala, su hijo, no habla desde hace un año, pero que con Antauro “he conversado por la mañana”, confesó como si nada.

Saluditos

El pepecista Pablo Secada mandó un saludo a su partido por sus 48 años en el que no se guardó nada, pues saludó al “Tucán” Bedoya, a “Lulú” Flores, a las “Chicas superpoderosas”; pero, eso sí, no incluyó a los líderes “mañosos”. ¿A quién se referirá?

Furibundo

Muy furioso, agregó, aunque sin escribir las palabras completas, que su partido aún estaba liado con “mafiosos, inmorales y mediocres”, que quieren seguir revolcándose con lo peor de los años 90. Mensaje para el ala institucionalista.

Extraño

Y el regidor Secada, durante la última sesión del Concejo de Lima, mostró su extrañeza por no haberse expuesto las tarifas de los arbitrios y prediales de los municipios, como sucede todos los años. “¿Estamos involucionando?”, se preguntó.

Provocadora

Pero la regidora toledista Elizabeth Querol se armó de valor para recomendarle a su colega que si desea enterarse del tema, acuda más bien a las comisiones correspondientes. El oficialismo verde sonreía con la provocadora respuesta.

Dándole el vuelto

Pero Secada no se quedó atrás y sostuvo que sería inútil acudir a las comisiones ediles dado que él ha enviado más de cien informes y ni siquiera entienden el encabezado. ¡Uy curuju!

Un millón de amigos

Durante el interrogatorio en Piedras Gordas, Rodolfo Orellana se dirigió con aires de revancha al legislador “Vitocho” García Belaunde para culparlo por haber perdido a todas sus amistades. Un poco más y se pone a cantar ese tema del “millón de amigos” de Roberto Carlos.

El chino Velasco

Por casualidades de la vida, muy emocionado, el presidente Ollanta Humala ofreció un discurso en la clausura del año académico 2014 de la Escuela Militar de Chorrillos y graduación de la promoción llamada “General de División Juan Velasco Alvarado”. ¿Se habrá sentido identificado?

El comando

Al respecto, el general (r) Roberto Chiabra señaló que Velasco Alvarado goza de mucho prestigio al interior del Ejército, ya que las FF.AA. llegaron a su máximo esplendor y que no hay valoración política. Aunque no recuerda que antes se haya asignado dicho nombre a alguna promoción.

Rómulo en crítico

El polémico exministro aprista Rómulo León Alegría ahora hasta crítico de ballet se volvió. En su cuenta de Facebook colgó un video en el que lanza sus comentarios de la puesta en escena de “El Cascanueces”.