No se pasan

Fuentes de la PCM indicaron que la salida de Julio Galindo de la Procuraduría Antiterrorismo responde a las no pocas diferencias que tiene con el ministro Gustavo Adrianzén, con quien por estos días estaba tan peleado como la dupla Jara-Omonte.

De shopping

Chiquitas ampayó al alcalde chalaco Juan Sotomayor de shopping por el centro comercial Real Plaza Salaverry. Acompañado de un amigo, entró a una tienda especializada en artículos decorativos para el hogar, pero al parecer nada le gustó.

Mutis sobre honorarios

El abogado Eduardo Roy Gates se puso más blanco que Gasparín cuando le preguntaron cuánto y quién le pagaba por defender a Nadine. Como un pichín, expresó que ese era un tema privado.

Se perfila

Roy Gates aclaró que no es abogado del partido, pero bien que habló como Abugattás cuando dijo que si se quiere investigar sobre aportes, que no solo se centren en la organización oficialista. Le espera un futuro prometedor como congresista si se lanza en la lista de Nadine.

Fuego cruzado

Ante el cargamontón nacionalista que lo responsabiliza por el “Baguazo”, Alan García colocó en Twitter el enlace de un video en el que se observa a congresistas humalistas azuzando a los nativos en Amazonas tres meses antes de la masacre. La fuerza de choque oficialista alista la ofensiva.

En Jicamarca

En la actividad proselitista de Toledo en Jicamarca, Eliane Karp brilló por su ausencia, pero quien sí se hizo notar fue la exalcaldesa de VMT Silvia Barrera. Ella bajó del auto junto al líder chakano y no se despegó de él ni para comer su pollada.

Nueva engreída

Barrera, quien todo indica ha desplazado a Carmen Omonte del mapa en las bases toledistas, no se cansaba de pedirle a la gente que se acerque, abrace y bese a su líder. Toda una experta en “portátiles”.

¿Y el libro?

En su discurso, Toledo hizo alarde de ser un “cholo” que ha escrito libros en el extranjero y en diferentes idiomas. Fue entonces cuando una señora le pidió que le regalara uno, pero este le prometió dárselo a la salida. Al término del evento, la mujer gritaba “quiero mi libro”, pero Toledo ni caso le hizo.

El partido de Teves

Celeste López, trabajadora del Congreso, fue atropellada por un vehículo que era conducido por un suboficial de la PNP asignado al despacho de la congresista nacionalista Julia Teves, quien, según un reportaje de Panorama, habría querido manipular el hecho para presentarlo como un incidente a través de presiones en la PNP.

Así no juega Perú

Pese a que Teves, según López, le pidió que no la denuncie y se comprometió a ayudarla en todo lo necesario, la legisladora no ha cumplido, pues hasta hoy solo ha recibido del personal de confianza de la congresista S/.220 a cuenta de gastos que ya superan los S/.2000.