No todo eran flores

Pese a que Jara y Espinoza parecían más chocheras que Vilma Picapiedra y Betty Mármol, un testigo del encuentro en el Sheraton contó que la Premier le comentó con sutileza diplomática que tuviera cuidado con lo que hablaba ya que podría ser mal interpretada. La piurana solo se mordió los labios.

Billetera manda

El popular “Tongo” anunció que incursionará en política aunque no sabe aún con qué partido político postular al Congreso. No sería extraño que lo haga en la lista de Urresti o de “Brad Pizza”. ¿Quién da más?

Mantel largo

Los fujimoristas preparan toda la parafernalia para celebrar a todo dar el próximo sábado el quinto aniversario de Fuerza Popular en Puno, otrora bastión del nacionalismo.

Techo de vidrio

Se equivoca la premier Ana Jara cuando pide a los políticos no emitir opiniones sobre la denuncia al exministro Urresti para que el caso vaya por la vía jurisdiccional cuando el Mandatario sale a descalificar al fiscal que investiga a su esposa. No ve la viga en su propio ojo.

Cautelosa

Con cautela, Keiko aseguró que no se pronunciará sobre los ataques de Urresti vía Twitter, aunque le llamó la atención que se le haya inscrito en el nacionalismo sabiendo que se venía la acusación fiscal.

Se sienten pasos

Se habla fuerte en los predios pepecistas de la existencia de un video sobre un serio incidente entre el exregidor Jorge Villena y el dirigente Mario Neumann durante su reciente congreso partidario.

Con DNI

A tono con los preparativos que ya realizan los partidos políticos de cara al 2016, Alan García informó en Twitter que los jóvenes apristas e independientes convocarán a los ciudadanos para elegir con DNI a los dirigentes en los comités. ¿Será verdad tanta belleza?

¡Qué bonita familia!

Mary Salvador, Carlos Otárola y Juan Carlos Otárola, esposa, hermano y sobrino del ministro Fredy Otárola, respectivamente, habrían influido en Cofopri Áncash para la contratación de familiares, partidarios y amigos, según un reportaje emitido por Panorama.

Correo al descubierto

De acuerdo con este informe, un correo electrónico enviado desde la computadora del jefe de dicha entidad, Benigno Falcón, comprobaría las recomendaciones de los familiares de Otárola. Una de las beneficiadas sería Sonia Yauri, nada menos que la concuñada del ministro de Justicia.

Descargo

Falcón, funcionario allegado a Otárola, juró que todas las contrataciones se realizaron bajo concurso nacional y solo atinó a señalar que hará las averiguaciones del caso, mientras que Fredy Otárola dijo que desconocía todo. ¿Así de fácil se arreglan las cosas?

Suertudos

Otros que se beneficiaron con el “tarjetazo” serían Obeida Carballido Tito y Rusol Mejía Damián, recomendados del “hermanísimo”, mientras que Francis Cáceres Sermeño del “sobrinísimo”. Hasta Alfredo Figueroa, chofer de Fredy Otárola, tiene vara en el Estado.