Nueva asociación

El exnacionalista Jorge Paredes Terry está formalizando la constitución de una Asociación de Perseguidos Políticos del Gobierno, la que agrupará a todas las personas que han denunciado a la denominada “pareja presidencial”.

Toman a Vilcatoma

Según adelantó Paredes a Chiquitas, entre sus integrantes figura la exprocuradora Yeni Vilcatoma y la finalidad de constituir la asociación es protegerse de alguna represalia del gobierno de Ollanta Humala. Así estamos.

Punto para Brasil

Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró ayer que ha conversado con el embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary, y este se ha comprometido a colaborar con las pesquisas en el Perú por el caso “Lava Jato”. Enhorabuena.

Está apuradito

El legislador Sergio Tejada espera que la denuncia constitucional contra el expresidente Alan García por el caso “narcoindultos” se vea lo más rápido posible en la nueva Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que conforme el Legislativo.

Conflicto de interés

No habría ningún problema con la exhortación de Tejada si no estuviera ya, como lo está, metido con zapatos y todo en la campaña presidencial con el Frente Amplio y otros posibles conglomerados de izquierda. Para nadie es difícil percibir que se quiere sacar de carrera a un rival electoral.

¡Viva Chávez!

A propósito, igual que Verónika Mendoza, Tejada se enredó en explicaciones para reconocer luego que, para él, durante el tiempo en que estuvo Hugo Chávez no se vivió una dictadura en Venezuela. El doble rasero de la izquierda vuelve en toda su dimensión.

El oui de la “Vero”

De igual modo, Verónika Mendoza, la guapa legisladora cusqueña que ya se siente candidata presidencial, tiene más de un problema al reconocer que posee el pasaporte francés por “herencia” de su madre. Lo que deja dudas es que la aclaración llegó forzada por las redes sociales y no por transparencia propia.

El último que apague la luz

El JNE recordó que el próximo jueves 10 vence el plazo para renunciar a un partido político y postular por otro en las elecciones 2016 al Congreso y al Parlamento Andino. La pregunta es: ¿con cuántos legisladores se quedará Gana Perú desde el 11 de setiembre?

Omar contra la corriente

Por ejemplo, uno que ha asegurado que se queda hasta el final es Omar Chehade, pero no deja de pelearse con Daniel Urresti, el virtual candidato presidencial; con Josué Gutiérrez, el exvocero; y con la propia Nadine Heredia. Si se queda, su lema va a ser “Pare de sufrir”. 

TAGS RELACIONADOS