Objetivo amarillo

El Frente Amplio parece haber colocado como prioridad de su agenda la confrontación con Luis Castañeda. Las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca quisieron ingresar el último jueves a una sesión de concejo para comprobar, según ellas, que estas eran cerradas y sin acceso al público.

“Maltrato”

Por ello ahora, la bancada del Frente Amplio ha emitido un comunicado de protesta aduciendo un supuesto “maltrato”. Según ese partido, Huilca y Glave tuvieron

que esperar en un garaje en vano bajo el pretexto que no había aforo. Sin embargo, se supo que al final lograron ingresar.

La verdad de la milanesa

No hay duda que el Congreso cumple un rol fiscalizador. Lo polémico es si en ese cometido, los legisladores tienen que desplazarse a las instituciones en las que, evidentemente, no son bien vistos por temas políticos. Una cosa es fiscalizar y otra, provocar.

Otra vez

Algo similar pasó ayer con la presencia de las propias Glave y Huilca en la zona del incendio en Cantagallo.

No se justifica que busquen cámaras a costa del drama humano solo porque Castañeda -quien es seguro que tiene responsabilidad- está comprometido.

Fiestones

Y ahora que dicen que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, se ha puesto mosca con las fiestas y los escándalos, sería bueno

que se dé una vuelta por el Puericultorio Pérez Araníbar.

¿Y los niños?

En el referido albergue, se ha vuelto costumbre alquilar parte del local para tremendas jaranas que fastidian a los vecinos y los niños ahí alojados.

Rumbón

El jueves último, la pachanga estuvo a la orden del día. ¿Tendrán permiso para estas fiestas? No vaya a ser que un día de estos pase algo como lo de la fiesta “Sexy Halloween” y el alcalde se termine botando a sí mismo de la municipalidad.

Barba en remojo

Un rumor se esparció en las redes sociales en relación a que Fuerza Popular impulsará la candidatura de José Barba Caballero para el miembro faltante del Tribunal Constitucional. La verdad, ardería Troya con esa propuesta.

Los asustados

Consultado al respecto, el vocero fujimorista Luis Galarreta dijo que “no tenemos ningún nombre ahorita. No se ha conversado el tema, pero es gracioso que varios rojos se asusten”.

Cierran filas

Nos cuentan que Fuerza Popular tenía previsto convocar a un cónclave para elegir a un nuevo secretario general que reemplace a José Chlimper, pero ahora dilatarán el tema para que no se vea como un retroceso por el tema BCR.

TAGS RELACIONADOS