Ocho son suficientes
El expromotor de la revocatoria contra Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, reapareció para dar cuenta de que según una investigación del Colegio de Abogados de Lima (CAL), son ocho los candidatos a la alcaldía de Lima que presentaron datos falsos en sus hojas de vida.

Aquí están, estos son
Según la Comisión Consultiva de Descentralización, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales del CAL, presentaron información "no veraz" en sus hojas de vida Castañeda, Villarán, Altuve, Arteta, Heresi, Gonzáles, Castillo y Zea.

Estrellita para ellos
Los únicos que se salvan, según el CAL, son Alberto Sánchez Aizcorbe, Enrique Cornejo, Edmundo del Águila y Nora Bonifaz. Aunque el elector no los tome en cuenta -ni Alan García en el caso de Cornejo- su apuesta por la verdad es digna de reconocimiento.

Corre solo
El cuestionado Carlos Burgos celebró ayer su cumpleaños. En las fotos difundidas en Facebook de la base de SJL de SN, el excandidato parece seguir en campaña, pues sus simpatizantes portaban polos y carteles con su nombre.

En sus trece
A este paso, Burgos, que insiste en que sigue en carrera, va a tener que mandar a imprimir sus propias cédulas, en las que aparezca su nombre y foto, porque en las del JNE, el día de las elecciones, no va a aparecer. Vaya manera de resistirse a la autoridad.

Ay, Malzon
El exjuez Malzon Urbina sigue su campaña por la alcaldía de La Victoria y propuso incorporar cámaras en los taxis y vehículos particulares como una forma de monitorear la ciudad. La propuesta es novedosa, pero no sabemos cómo estas unidades van a concentrarse en circular ¡por un solo distrito!

Moral al tope
Aunque es difícil que tenga el aval de los victorianos, Malzon Urbina, gran "amigo" de Villarán, señaló que su plan a largo plazo continúa siendo llegar a la Presidencia de la República. Tiene más moral que Alemania el día que le ganó a Brasil.

Los dioses la protegen
El pasado jueves 28, la Mesa Directiva designó a Mónica Dioses Castro como jefa del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria. Dioses es una vieja conocida en el nacionalismo y hasta postuló en el 2011 con Humala al Parlamento Andino. ¿Tendrá los méritos para el cargo?

Con tarjeta amarilla
El vocero de la chakana, Rennán Espinoza, dijo que es una "hipocresía" pedir que José León sea separado de Perú Posible, como lo propuso Juan Sheput. Hace rato que al exministro los chakanos lo ven peor que a Urresti en la casa de Rospigliosi.

¿Y quiere celebrar?
A propósito de Perú Posible, nos cuentan que el propio Alejandro Toledo anda organizando la celebración por el aniversario de su partido, que se realizará el domingo 14 en el Campo de Marte. Cualquiera con las serias denuncias que tiene por el caso Ecoteva, no tendría ganas de festejar nada.