Oficialismo se acomoda

En caso sea necesario apoyar al candidato de otra bancada, el nacionalista Jhon Reynaga confesó que él respaldaría la candidatura de “Vitocho” García Belaunde, ya que lo considera de la “oposición democrática”. Ya se empiezan a decantar los respaldos.

No hay alianzas

El dirigente pepecista Rafael Yamashiro, del ala “castrista”, descartó una posible alianza con los “pepekausas”, en clara desautorización a Lourdes Flores, quien dejó abierta dicha posibilidad. El congreso partidario ya tomó una decisión, precisó el secretario general socialcristiano.

No le creen

El chakano Lucho Thais cuestionó la reunión que tuvo Alan García con más de 600 jóvenes profesionales y se preguntó cómo pagaban esa cita que hasta comida incluía. “¿Cuánto tiene el APRA en su cuenta bancaria?”, se preguntó incrédulo.

Me tienen envidia

Los comentarios del “toledista” molestaron al aprista Javier Velásquez, quien dijo que tales expresiones están cargadas de “envidia y odio”, y precisó que cada uno de los asistentes pagó S/.30 por cubierto. Incluso él mismo pagó el derecho de sus tres hijos. ¡Buena, “Sipán”!

Tiene la llave

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó ayer las llaves de la ciudad al expresidente Toledo, quien estaba tan feliz como si hubiese alcanzado el 30% de respaldo en las encuestas.

Silencios

Llama la atención el silencio del Ministerio de Defensa, que hasta ahora no mueve un solo dedo para acatar la resolución judicial que permite la reincorporación del general EP Leonardo Longa López a la institución militar.

Llorón

El exprocurador Julio Arbizu se quejó ayer de que Juan Carlos Eguren lo haya bloqueado en Twitter y afectado sus derechos al tratarse de un funcionario público. Bajo esa lógica, su “broder” el congresista Sergio Tejada debería ir preso.

Landa al penal

El fiscal Luis Landa acudirá el próximo miércoles al penal Castro Castro para sustentar su acusación en contra de los militares implicados en la matanza de Accomarca, entre ellos el general José Williams Zapata. Landa pedirá 25 años de prisión para todos ellos.

Una manito

La expremier Ana Jara le echó ayer la culpa al MEF por nuestra ausencia en la Expo Milán 2015 al señalar que “no quiso dar autorización para el desembolso”. De este modo trató de lanzarle un salvavidas a la ministra Magali Silva.

Dura crítica

Según el congresista Ángel Neyra, Cateriano dice que no había S/.5 millones para financiar la presencia del Perú en la Expo Milán 2015, pero sí hay el doble para pagar a espías de la DINI y para el Dakar. Duro comentario del fujimorista.

Encuentros extraños

Nos cuentan que un personaje de izquierda que integraría el llamado bloque Cuidadanos por el Cambio se habría reunido con un representante del fujimorismo. ¿Será cierta esta versión?