Pañuelos blancos

Fuentes de Chiquitas aseguran que la familia del nuevo fiscal coordinador de Lavado de Activos, Édgar Alfredo Rebaza Vargas, está muy identificada con el APRA. Incluso su padre, Alfredo Rebaza Martell, fue congresista por el partido de la estrella.

Se le mueve el piso

La situación del amigo de Óscar López Meneses, Sandro Espinoza, es tan complicada que José Díaz Gutiérrez, integrante del área legal de la empresa Police Security S.A.C., de la cual es propietario el cuestionado personaje, no quiso hablar sobre lo que este viene pasando. Parece que tiemblan más que Lima el viernes.

Ocho son suficientes

El Ministerio de Defensa informó ayer que el Perú recibirá antes de fin de mes los primeros ocho helicópteros MI-171 sh-P de un total de 24 adquiridos a Rusia, que serán utilizados para luchar contra el narcotráfico. Pedro Cateriano está ansioso de mostrárselos a su “pataza” Mauricio Mulder.

Salen de shopping

Según el Mindef, se han comprado también dos aviones multipropósito Fokker F-50 a Holanda, que estarán destinados “a tareas de vigilancia y exploración marítima”. Parece que adelantaron la Navidad y tiraron el ministerio por la ventana.

Karate kid

El congresista Kenji Fujimori contó ayer que empezó a tomar clases de karate porque un día, en el colegio, pateó la pelota de dos alumnos y estos, luego, empezaron a pegarle. “Es ahí donde mi padre me mete a estudiar karate”, dijo con aires de agradecimiento.

Morbo y Puñete

Kenji también recordó el famoso video con su perro “Puñete” y sostuvo que hubo mucho morbo con la difusión de ese material. La verdad es que, en principio, el morbo lo puso él con los gestos obscenos que le hizo al pobre animal.

No la pierdas

El menor de los Fujimori afirmó que tiene una novia y que esta es de Chimbote. Según narró, lo que más le gusta de ella es que no está vinculada a la política. “Ella me entiende y me sabe escuchar”, añadió. Que no la pierda, porque en verdad no muchos lo entienden y menos lo quieren escuchar.

Gracias, pero no

El exfiscal supremo Avelino Guillén opinó que no sería admisible que una fiscalía se instale en una dependencia policial, con relación a la sugerencia del ministro Daniel Urresti de que la fiscal Marita Barreto, del caso Orellana, despache desde la Dirandro. Parece que al titular del Interior lo van a chotear más feo que Guty a Melissa.

Vuelve a disparar

A propósito, luego de sacarle el jugo al tema Orellana, Urresti viajó a Trujillo y desde allí volvió a pedir a los fiscales que argumenten bien sus denuncias para evitar que los delincuentes salgan en libertad. ¿Se acabó la tregua?

De Pomar y pomos

Edgardo De Pomar lució un renovado look en la convención política que realizó ayer el PPC. El secretario de Política decidió dejar de lado las canas y aparecer con el cabello negro azabache.