Pasado de copas

Carcajadas arrancó del hemiciclo Mauricio Mulder cuando pidió que lleven a su colega Rubén Coa al tópico para someterlo a un dosaje etílico, ya que sus argumentos sobre Lava Jato -dijo- solo se explican porque está pasado de copas.

El mundo al revés

Extraño fue escuchar a Mulder exigir que la pesquisa a los negocios con las constructoras brasileñas se extienda a los gobiernos regionales y a la MML, y al oficialista Gastañadui decir que el juego aprista es ampliar el tema para que al final no se investigue a nadie. ¿Se invirtieron los papeles?

Sin señal

Muy extraño que se interrumpiera ayer la señal de audio en la transmisión televisada durante el debate plenario por el caso Lava Jato. Todas la miradas nacionalistas voltearon hacia la bancada aprista e Iberico.

Cafecito

Ántero Flores-Aráoz le dio tremendo café a su equipo de campaña luego de que Chiquitas revelara que su página de Facebook había distorsionado una encuesta a su favor. El “Gato” ha dispuesto el retiro de dicha publicación por considerar que no se ajusta a la realidad.

Nuevo vientre

Luego de que Simon los dejara sin partido ni inscripción, los rojos de Únete han encontrado un nuevo vientre de alquiler electoral. Así se resuelven las cosas en este país donde los apetitos políticos superan a los principios.

Desesperado pacto

Sucede que Únete ha decidido pactar con el partido de los fonavistas -con inscripción electoral- y lanzar como candidato presidencial a Gonzalo García Núñez, ex mano derecha de Humala, en un desesperado giro para seguir en carrera.

Conveniencia

Lo curioso es que los fonavistas pasarán a convertirse en aliados de Fuerza Social -uno de los cuatro grupos que integra Únete-, pese a que en el 2013 hicieran rabiosa campaña contra ese partido y apoyaran la revocatoria de Villarán en Lima.

Planes propios

Es por eso que en la izquierda se comenta que Villarán explora nuevos horizontes, que no esconde su apoyo a la figura de “Nano” Guerra García en el Partido Humanista y que tampoco le disgusta la posibilidad de una alianza con Perú Posible.

Disney World

Fiel a su estilo, Isaac Mekler, flamante jale de Acuña, catalogó a Keiko como personaje de “Aladino” tras su cambio de opinión sobre el informe de la CVR. Se preguntó si ella “viajó a Harvard o a Disney World a exponer su plan de gobierno”, pues resulta extraño su giro.

Volar, volar

Agregó que Keiko se llevó su “alfombra a volar por otros lados” y dejó a la “guardia vieja” del fujimorismo en una situación muy complicada, al parecer siguiendo una estrategia equivocada por querer ganar en primera vuelta.