Pegó fuerte

En la sesión reservada del último miércoles en Fiscalización, la procuradora Julia Príncipe le sacó el ancho a Manuel Burga. En la cita se habló de un informe en el que se destaca que la Conmebol le pagaba $10 mil mensuales y que en total recibía $250 mil anuales. ¿Será cierto?

Serio récord

Lo cierto es que la procuradora le ha pedido a la Fiscalía en los últimos cuatro años levantar el secreto bancario de Burga hasta en siete ocasiones, pero este ha rebotado peor que pelota de ping pong. ¿Verdad que en la Fiscalía no se perdían ningún partido de Perú en las eliminatorias?

Apanao al “Nene”

Y el nacionalista Teófilo el “Nene” Gamarra presentó un proyecto para prohibir la reelección inmediata de congresistas, con lo cual ha cumplido a pie juntillas con la exigencia hecha por Manuel Burga. Que alguien advierta a Gamarra que Abugattás se lo va a comer vivo.

Con cachita

Gamarra lanzó un comentario que sonó a provocación antes que a una sincera reflexión cuando hizo votos para que sus colegas con más de un periodo como parlamentario no se incomoden tras la presentación de su proyecto de ley. No hay duda que el “Nene” hace los méritos para que le quiten el habla.

Reto

Con franqueza, Mauricio Mulder aseguró que la propuesta de Gamarra es “pura demagogia”, ya que en los pasillos del Congreso se escucha decir que no alcanzará los votos. Por eso, retó al oficialista a no postular a la reelección, si quiere ser consecuente con su planteamiento. Corren las apuestas.

Razones de peso

No solo habría pesado el tema de la censura parlamentaria en la renuncia de Midori de Habich al ministerio. Nos cuentan que había en camino una denuncia por unas donaciones de aparatos médicos a una empresa hospitalaria donde la exministra había trabajado. Uhmmm...

¡Toditito para ti!

Chiquitas ampayó ayer a Enrique Wong en el restaurante Sarcletti en San Borja junto a un grupo de amigos. Tan generosos fueron los platillos que al congresista le tomó dos horas para devorar su desayuno. ¿Habrá estado el tema Burga sobre la mesa?

Antauro saltón

Quien por estos días no pega un ojo -y no precisamente por su amorcito Ildarina- es Antauro Humala, pues en su empeño por dejar la prisión, insiste en que se resuelva su hábeas corpus con el que busca corregir la sentencia que lleva 100 días sin respuesta.

Se pasan de bonachones

El OSCE denunció ayer que los juzgados de Lima, Huancayo y Lambayeque, adelantando la Navidad, entregaron cinco medidas cautelares a proveedores sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado al infringir la Ley de Contrataciones.

Segura en forma

El ministro de Economía, Alonso Segura, ni bien vio a los periodistas que se percataron de su salida por el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, se las picó rumbo a su movilidad.

No lo pasan

Aunque Wong está de acuerdo con que las investigaciones a los nexos de Martín Belaunde con el Estado se lleven en Fiscalización, desde el fujimorismo y el aprismo advierten que el solidario no ofrece garantías de imparcialidad.