Pérez y su sello

Insólitas las declaraciones de la ministra Marisol Pérez Tello, que calificó de “justo” el fallo judicial que no encuentra culpables por la matanza de Bagua. “No se ha acreditado la culpabilidad” de las 52 personas procesadas, dijo muy campante.

Fuera de lugar

Pérez Tello ha empezado hace rato a ser una voz disidente en el Ejecutivo. Por lo pronto, PPK y el ministro Basombrío fueron muy claros y precisos en criticar el fallo y

reflejar la justa indignación de los familiares de los policías asesinados.

Más preguntas

Varias preguntas más dejó el fallo, ministra Pérez Tello. ¿Y las pruebas gráficas de quiénes secuestraron al mayor Felipe Bazán y lo desaparecieron? ¿Cuántos años se debe esperar para encontrar responsables? ¿No hay ningún culpable entre 52 nativos que actuaron con

saña, abuso y salvajismo?

Costa sin sol

Otro que disuena feo es Gino Costa. Ante la ola de críticas y cuestionamientos al mausoleo y la marcha de SL revelada ayer por Correo, el legislador de PPK se dio media vuelta ante la consulta de Chiquitas y dijo que no comenta esos temas. ¿Entonces de qué le preguntamos, de la lesión de Messi?

Ramos sin flores

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a este diario

que si bien el sociólogo José Ramos Madrid, exagente de

la DINI separado por realizar reglajes, es parte del proceso de selección para ser docente de la Escuela de Postgrado

de la PNP, no va a ser aceptado como tal.

Freddie tampoco

En el caso de Freddie Melitón Montoya, otro agente DINI, según el Mininter, ni siquiera ha sido parte del proceso.

Zeballos por Cevallos

En la edición de ayer atribuimos unas declaraciones sobre Marisa Glave al legislador de Tierra y Libertad Horacio Zeballos Patrón, cuando en realidad correspondían a Hernando Cevallos Flores. Ofrecemos las excusas del caso.

PPK se enoja

A su llegada a Lima, Pedro Pablo Kuczynski respondió molesto al fujimorista Daniel Salaverry, quien había pedido respeto para el “primer poder del Estado” luego que PPK solicitara al Legislativo que “despierten”. “Él tiene que tenerme respeto a mí”, dijo un enfadado Presidente.

Daniel, el travieso

En su respuesta, ayer, Salaverry negó que le haya

faltado el respeto a PPK, pero apeló al sarcasmo: “Al Presidente lo han malinformado, que se meta un poco más en la política nacional, quizá el hecho

de estar viajando tanto lo hace perder el enfoque de lo que sucede en el Congreso”, dijo.

No habrá almuerzo

Luciana León le dijo a su entorno que “fue una broma” el ofrecimiento de un almuerzo a los integrantes de la Comisión de Defensa al terminar la sesión del jueves. Según fuentes, dejó claro ante sus allegados que la tercera vicepresidencia no tiene presupuesto y tampoco ha asumido el cargo.

TAGS RELACIONADOS