Pifias

Cuando Iberico felicitó ayer en el pleno a Vacchelli por su cumpleaños, aplaudió hasta el conserje, pero cuando anunció el de Becerril, las pifias se escucharon peor que en el Estadio Nacional.

Mr. Cuy vapuleado

El dictamen promovido por Fredy Otárola que proponía eliminar el uso del holograma en el DNI fue vapuleado en el pleno hasta por su propio colega Gastañadui. Después de lo de Abugattás, en el nacionalismo ya nadie sabe para quién trabaja.

Se le pasó la mano

Quien se mostró recontraindignado con el dictamen fue el legislador Belaunde Moreyra, al punto de calificarlo de “estupidez”. Esto provocó que le pidieran que retire la palabra ofensiva.

Buena conversa

Sorprendió ver al angelito Heriberto Benítez conversando un largo rato con la nacionalista Ana Jara. ¿Hablaban de temas políticos o del intercambio de regalos?

Representación

Desde mañana los “otorongos” empezarán a viajar al interior del país para cumplir con la semana de representación. Dado que muchos de ellos postularán a la reelección, deben tener cuidado de no caer en la tentación proselitista y no ponerse el traje rojo y la barba blanca para ganarse algunos votos.

¿Servirá el Pacto?

Pese a que a la larga no tendrá ningún efecto práctico, los partidos políticos suscribirán hoy el Pacto Ético Electoral promovido por el JNE. ¿Alguien se imagina a Urresti firmando este documento? Más fácil es que Toledo llegue puntual a una de sus convocatorias.

Relajado, pero...

Alejado de las broncas entre García Núñez, Tejada y Alcántara, “Siomi” Lerner fue visto relajado el último domingo paseando por el óvalo Gutiérrez. No esperaba que un día después Rondón lo metiera con zapatos y todo en la investigación por las agendas de Nadine.

Cocinan debut

Alan García continúa su campaña por el sur del país y todo quedó listo para que se presente hoy en Puno. En tanto, ya se cocina la presentación formal de la alianza APRA-PPC-Vamos Perú, que será entre mañana y el viernes.

Pez en el agua

Urresti, quien el próximo sábado sería proclamado oficialmente candidato presidencial del PN, visitará esta tarde con toda su mancha Los Barracones del Callao, para lo cual prepara una preconcentración entre Sáenz Peña y Dos de Mayo. Difícil que Von Hesse hubiera podido hacerlo.

¿No que no?

La revocada regidora por Lima Marisa Glave, siguiendo la misma estrategia que Sergio Tejada, asegura que aún no ha decidido si postulará al Congreso. Eso ni su yunta Villarán se lo cree.

Insistencia

Y el Congreso aprobó por insistencia el proyecto que modifica la Ley de Partidos Políticos, echando así por tierra las observaciones realizadas por el Ejecutivo en torno al financiamiento de dichas organizaciones.