Premios y apremios

De extraña y hasta injustificada se podría calificar la condecoración que le dio ayer el Congreso a Fredy Otárola por su labor al frente del Legislativo en el periodo 2013-2014. Si en algo ha destacado el legislador, es en su furiosa defensa de la “pareja presidencial”.

Almas gemelas

Con el criterio de ayer, Luis Iberico debería también condecorar con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz a Daniel Abugattás, Víctor Isla y Ana María Solórzano. Sobre todo a los dos últimos, cuyas gestiones fueron tan parecidas y coincidían en tantos aspectos.

Rocha no le hace roche

Eduardo Pérez Rocha no quiso hacerle roche a Octavio Salazar y justificó su versión de que las declaratorias de emergencia son un “engañamuchachos”. Según Pérez Rocha, nuevo vocero en estos temas, el exministro estuvo ausente en la cita en que se aprobó defender este tipo de decisiones.

Se la tienen jurada

Al llegar a Lima la noche del jueves, Keiko no quiso pronunciarse sobre la divergencia de Octavio Salazar, pues había mucha gente en el aeropuerto y, en verdad, era incómodo responderle a la prensa. Igual que prepare algo, ya que lo va a necesitar en el debate de mañana.

La ventaja de Spadaro

A propósito del debate, la delegación de avanzada de Fuerza Popular la encabezó Pedro Spadaro, quien desde Piura vaticinó que Keiko Fujimori ganará ampliamente esta primera confrontación. Algunos creen que es “evidente” que tiene una bola de cristal.

Muertos vivientes

Siempre con afanes futuristas, Spadaro declaró que no solo la “pareja presidencial” podría fugarse del país, y apuntó a Daniel Abugattás. “Tiene mucho que aclarar y quiso poner hasta muertos para que trabajen en el Congreso”, recordó.

PPC en veremos

El CEN del PPC no se reunió ayer para definir el apoyo del partido a uno de los dos candidatos de la segunda vuelta. Trascendió que la cita se aplazó para el lunes o martes y que las posturas apuntan a dejar en libertad a los militantes.

Burbuja limpia

Fuentes pepecistas negaron a esta sección que Alberto “El Burbujón” Beingolea respalde alguna postura a favor de Keiko. Al contrario, recordaron que hay muchas posiciones principistas del legislador en contra de lo que significó el régimen fujimorista en los 90.

Vuelven las lentejas

Este miércoles 25 retornan las conocidas “lentejas” de la Mona Jiménez. Siempre en el restaurante “Valentino” de la calle Manuel Bañón 215, en San Isidro, el turno es para Urpi Torrado, gerenta general de Datum, que abordará el tema “Última visión sobre las próximas elecciones”. 

TAGS RELACIONADOS