Primeros roces

Daniel Mora, a quien botaron del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) más feo que a entrenador de la selección peruana, dijo al inicio del debate de la censura que Inteligencia pecó de inocente al mantener allí a un sobrino de la aprista Meche Cabanillas, lo que hizo saltar hasta el techo a Mulder. Con el rabo entre las piernas, Mora aceptó que se había equivocado.

Griterío oficial

Ante el griterío de los oficialistas, que salieron a favor de Mora, Mulder les recordó que en esa época ellos ni siquiera leían los diarios. Los humalistas saltaron como un resorte, pero el aprista retiró la provocadora alusión.

Ladran, Sancho...

Minutos después, no se entiende si con el ánimo de defender o no a su bancada, el oficialista Martín Rivas lanzó una profunda reflexión: “Hemos aprendido a leer y yo todavía no aprendo a ladrar”. Sin palabras.

Urresti.com

El exministro Urresti confesó que hubo gente interesada en comprarle sus espadas de honor, por las que le ofrecieron “un precio interesante”. Sin embargo, el comprador cambió de parecer y no las aceptó. Mejor que publique su oferta en el portal de compras por internet OLX. Allí no tendrá pierde.

Sacando cuentas

Desde muy temprano, causó preocupación la presencia de un caballero en el Hall de los Pasos Perdidos que tomaba apuntes de las declaraciones de cada congresista. Consultado, se identificó como coordinador parlamentario de la PCM, pero se negó a dar su nombre. ¿Ana tendrá su propio servicio secreto?

To late

Quien nunca llegó a la reunión “solidaria” fue Martín Belaunde Moreyra. El extoledista privilegió una entrevista imperdible en un canal que le hizo hasta perderse la cita de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Mentes brillantes

Aunque el pleno por la censura empezó en la tarde, fue la justificación perfecta para los miembros de la Comisión de Defensa, que tuvieron la brillante idea de suspender su sesión matutina, en la que se esperaba a Cateriano y Guadalupe.

Novedades

Ayer, bastante contenta, la rebelde Esther Saavedra contó a Chiquitas que la adhesión de Jaime Delgado es cuestión de trámite y que ya han coordinado muchas cosas con Sergio Tejada, por lo que pronto anunciarían novedades en Dignidad y Democracia.

Sentida ausencia

Perú no estará en la Exposición Universal Milán 2015, la mayor vitrina mundial gastronómica. Todos se preguntaban qué les pasó a los de Promperú y a la gente del Mincetur. Lo cierto es que este asunto le corresponde al ámbito de RR.EE. ¿La Cancillería se durmió?

Ni para el té

Según un documento oficial (con fecha 25 de junio de 2014), la Cancillería, durante la gestión de Eda Rivas, decidió declinar la participación del Perú “debido a la ausencia de recursos que permitan financiar el pabellón peruano en el citado evento”. ¡Plop!

Asalto

El ex oficial mayor del Congreso José Elice fue víctima de un asalto la noche del último domingo en Barranco por dos sujetos que lo encañonaron y lo dejaron con los bolsillos vacíos. Ojalá que en la comisaría distrital se pongan las pilas.