¡Qué cosa!

Abugattás va a poner el grito en el cielo cuando se entere que Wilder Ruiz, quien se salvó de ser suspendido en el Congreso tras ser acusado de botar a una empleada embarazada, busca ir a la reelección por el partido de Verónika Mendoza.

Movidas

La pugna por los puestos preferenciales en la lista de aspirantes congresales de PPK corre el riesgo de desplazar a los invitados, tales como Bruce, Alcorta y Sheput. El suelo no está parejo en el partido de Kuczynski

El tráiler

El tráiler de la película “Robacable”, protagonizada por la propia congresista iqueña Celia Anicama, que acaba de salir a la luz, parece elaborado por los mismos productores del spot de Nano Guerra García. ¡Una vergüenza!

Protagonistas

La película se basa en la vida y milagros de Anicama, y en ella se culpa a “Nasine” y a “Nollanta” de haber intentado sacar a la legisladora del Parlamento. En la trama aparecen también “Ana Jarana”, “Lisuratás” y hasta “Patérola”.

Serio riesgo

Si Anicama se anima a postular su película a los premios Razzie, conocida como la ceremonia “antiÓscar” que reconoce lo peor del cine, seguro que los organizadores del evento la demandan ante la Corte IDH.

Estrategia

Nos cuentan que los candidatos y dirigentes del PPC y del APRA de los diferentes distritos y provincias se reunirán hoy para conciliar la estrategia conjunta que prevalecerá en Alianza Popular.

Férrea defensa

Cecilia Chacón defendió ayer a Ana Vega, catalogada como la “Montesinos” de Fuerza Popular por sus rivales políticos. Según la legisladora, ella es dirigente, personal de confianza y asesora principal de Keiko.

La otra salita

A propósito de Vega, una fuente naranja cuenta que Fuerza Popular ha estado entrevistando a varios aspirantes al Congreso en la sala “Alberto Fujimori” de su local de campaña de la Av. Arequipa. Paradójicamente esto se da después de dejar en offside a los “históricos”.

El profe Jirafales

Luego de que Toledo anunciara que disolverá la Sunedu si es elegido presidente, Mora se ofreció a darle “una charla gratis, ad honorem”, para explicarle la Ley Universitaria. A esta clase gratuita, dijo, también pueden sumarse García y PPK. Ni que estuvieran en la escuelita de El Chavo.

Sorpresas

En las encuestas que se avecinan, según nos comenta una fuente, se nota un leve repunte de los denominados “candidatos pitufos”, entre ellos la franco-cusqueña y el autodenominado “outsider”. ¿Será cierto?

Fiscal acusa

Todo quedó listo en el 36 juzgado Penal de Lima para que esta mañana el fiscal presente cargos contra Óscar Díaz, secretario relator del TC, por la adulteración de la sentencia de los bonos agrarios. La audiencia promete sacar chispas.