“Rafa” calienta

Rafael Roncagliolo ya calienta cuerpo para ponerse el buzo de embajador peruano en España luego de superar algunos problemas de salud. Desde mediados del año pasado, Eguiguren había dejado de ser nuestro representante diplomático en dicho país.

Inaugura sede

El excanciller será quien inaugure la nueva residencia que el Gobierno peruano ha comprado para nuestra sede diplomática en Conde Orgaz, una exclusiva zona muy cerca a la ciudad de Madrid.

¿Se anima?

Dicen en predios pepecistas que además de Beingolea, Eguren y Castro Stagnaro, a Javier Bedoya también le picaría el bichito para postular a la presidencia del PPC. Todo indica que está que deshoja margaritas.

Meta

En tienda “solidaria”, José Luna Gálvez está atareado buscando a empresarios emergentes y líderes regionales que no enarbolen ningún tipo de bandera política para enrolarlos en el partido que lidera Luis Castañeda Lossio. Su meta es conseguir 20 curules de cara a los comicios del 2016.

Ni su sombra

Eliane Karp, esposa de Toledo, no se apareció en la Fiscalía de Lavado de Activos. Ella había sido citada para aclarar su situación en las investigaciones por el caso Ecoteva. Ya es la segunda vez que el magistrado Marco Cárdenas la convoca, pero ella no se da por aludida.

¡Vaya optimismo!

En su cuenta de Twitter, Perú Posible se vanagloriaba de tener 2 mil seguidores y se mostraba confiado en llegar pronto a los 3 mil. “Techito” Bruce solo y sin ayuda tiene más seguidores que el partido de la chakana y el nacionalismo juntos.

La misma cosa

Muy gracioso “Vitocho” García Belaunde al comparar a Urresti con el general Edwin Donayre. Según él, es el mismo fenómeno, ambos con humor y chispa, que animan al electorado, pero que al final “quedan en nada”.

Cuatro meses más

La comisión congresal que investiga la red de Rodolfo Orellana pedirá mañana prolongar su periodo de trabajo por 120 días dado que se habrían encontrado nuevos elementos que ameritan profundizar en su investigación. El interrogatorio al exdirigente aliancista Guillermo Alarcón está entre sus prioridades.

Reestreno

Luego de la tormenta que soportó al ser cuestionada por un presunto desbalance patrimonial, la congresista Luciana León se reestrenará hoy cuando aparezca al frente del foro denominado “Ley Chamba”. Sus admiradores esperan que baile como en la campaña de Cornejo.

Sin argumentos

El nacionalista Tomás Zamudio no supo cómo defender a los ministros de Justicia y Trabajo sobre los cuestionados aportes a su partido en el 2011. “Las cuentas están en la ONPE”, repetía más aplicado que disco rayado.

Comienza el baile

Y en el APRA, el Comité Ejecutivo acordó realizar elecciones internas el domingo 26 de abril para elegir comités provinciales y distritales a nivel nacional. Se comenzarán a medir las fuerzas castillitas, mulderistas y -¿por qué no?- cornejistas (Enrique Cornejo).