Reaparición

Sorpresas te da la vida, como diría Rubén Blades. El recordado funcionario del Reniec Carlo Magno Salcedo, denunciado ante la Fiscalía por obstaculizar la revisión de firmas para revocar a Susana Villarán, hoy es aliado del partido de la exalcaldesa. ¿Qué dirá Marco Tulio Gutiérrez?

Sin banderas

Con miras al año 2016, Salcedo impulsa un frente que pretende aglutinar a Únete (que integra Fuerza Social) y otros grupos de izquierda, pero como estos están más divididos que piezas de lego, ahora dizque apunta a los de centroizquierda. Sin duda, el oportunismo no tiene bandera.

Indecisiones

Y Solórzano, en respuesta a la irónica referencia que hizo su colega fujimorista sobre su relación con “Guti” Isla, aseguró que Pedro Spadaro cambia de opinión cada siete minutos y que firma y retira su rúbrica a cada rato. ¿Será cierto?

¿Vicealcalde ?

El blog Útero.pe reveló que el regidor limeño Jaime Salinas fue presentado en un seminario internacional sobre pobreza en México con el cargo de “vicealcalde” de la Municipalidad de Lima. ¿Fue una confusión o fue adrede?

En mancha

Era necesario que la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, asista a la comisión del sector en el Congreso para que los nacionalistas acudan en mancha. Ya en varias ocasiones la habían dejado sin quórum.

Pullas

Otárola insistió en su pedido para formar en Fiscalización un grupo que investigue los aportes de todos los partidos desde 2006. Para picarlo, Mulder planteó investigar a todos los notarios vinculados al gobierno del procesado César Álvarez. “Mr. Cuy”, conocido notario ancashino, se vio obligado a deslindar.

Se pone sabrosón

Álvaro Gutiérrez, denunciado por robo de documentos por la mismísima Nadine, no asistirá hoy a declarar ante el fiscal Marco Guzmán. El exnacionalista ha pedido que se reprograme su citación. Dizque tiene una “agenda recargada”.

¡Mesura!

Frente a la campaña para que la población tome la justicia por sus propias manos, el presidente del PJ, Víctor Ticona, pidió actuar con mesura y ponderación. Y es que ya no se habla solo de “chapa tu choro”, sino de “chapa tu prófugo”, “chapa tu congresista”, etc.

Kenjista

Muy entusiasta, Keiko Fujimori aseguró que no solo existen en Fuerza Popular los llamados “albertistas” y “keikistas”, sino también los “kenjistas”. Como diría el menor de los Fujimori, “¡tampoco, tampoco!”.

Esto es guerra

Tremenda cuadrada la que le dio el congresista Mesías Guevara a su colega Mariano Portugal, quien cuestionó su informe sobre el caso Áncash. “¡De cuándo acá un congresista viene a cuestionar el debido proceso! ¿O es abogado de los investigados?”, se preguntó.